Arroz con berberechos

Vuelvo a cocinar con mis arroces Sabroz en este 2022. Esta vez se me ha ocurrido probar a cocinarlo con un ingrediente muy peculiar y que quizás es poco común para el arroz: los berberechos. Os cuento un poco más sobre este alimento, los berberechos pertenecen a la familia de las almejas, son moluscos que tienen unas conchas muy particulares y que viven en la orilla de nuestras playas. Además, son una gran fuente de hierro, por lo que se recomiendan para combatir la anemia.

Hoy vamos a cocinar un arroz con berberechos, ¿qué os parece? Es una receta sencilla y deliciosa, os la explicaré poco a poco. ¡Vamos a darle un buen toque de mar a nuestro arroz Sabroz!

Ingredientes

✅ Arroz Sabroz

✅ Berberechos

✅ Tomate triturado

✅ Pimiento rojo

✅ Cebolla

✅ Pulpa de ñora

✅ Ajo

✅ Pimentón

✅ Pimienta

✅ Laurel

✅ Vino blanco

✅ Sal

✅ AOVE

✅ Caldo de pescado

Elaboración

Empezamos nuestra receta sofriendo en una olla con un chorrito de aceite el ajo y la cebolla picada. Antes de que lleguen a dorarse, incorporamos nuestro pimiento rojo también muy picado. Toque de sal, una hojita de laurel y dejamos que se tuesten un poco todos los ingredientes.

Una vez que el pimiento haya cambiado de textura, añadimos: una cucharada de pulpa de ñora, pimienta, pimentón e inmediatamente el tomate triturado para que no se nos queme el pimentón que hemos echado previamente.

Recordad remover los ingredientes de vez en cuando para que no se nos queme nada. Una vez que se están haciendo el tomate y todos los ingredientes que hemos añadido, añadimos un chorro de vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore unos minutos.

Cuando ya tenemos esto listo, incorporamos el arroz Sabroz, unos 70 gr por persona. Cuando el arroz se haya homogeneizado con la olla, añadimos nuestro caldo de pescado. Siempre tenemos que añadir el caldo caliente. Como es un arroz meloso o caldoso, debemos echar 4 veces la cantidad de caldo que de arroz. Lo dejamos hirviendo a fuego fuerte los primeros 5 minutos y luego otros 10 minutos a fuego medio. Hay que recordar que nuestro arroz Sabroz tiene 18 minutos de cocción pero nosotros primero lo dejaremos 15 minutos.

Pasados esos 15 minutos, es el momento de echar los berberechos. Yo dejé los berberechos 12 horas previamente en un recipiente con agua y sal para que se limpiaran y se abrieran las conchas. Así que, una vez los tenemos listos, los incorporamos a nuestra olla de arroz, la tapamos y dejamos 3 minutos más en el fuego para que se termine de hacer nuestro arroz con berberechos.

Finalmente, terminamos con un toque de perejil picado y emplatamos. ¡Y a disfrutar de esta receta espectacular 🍽.

¡Podéis ver el cocinado en mis redes! Os dejo el vídeo de la receta.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?