Arroz con pollo peruano

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Esta semana de festivos he tenido invitados en casa. Ya sabéis que a mi me gusta sorprender, así que les preparé un arroz con pollo al estilo peruano y el resultado fue espectacular.

Es una receta sencilla, similar al arroz con pollo que podamos hacer cualquier domingo en casa, aunque con algunos ingredientes que le dan un gusto diferente, como el cilantro, el ají amarillo o la cerveza, con la que buscamos intensificar el sabor del pollo. Ha sido todo un descubrimiento que merece la pena que probéis. ¡Os dejo la receta!

Ingredientes

✅ Naranja

✅ Arroz Sabroz (1 taza/pax)

✅ Muslos de pollo (1/pax)

✅ Pimiento rojo

✅ Guisantes

✅ Cebolla

✅ Maíz

✅ Zanahoria

✅ Cilantro

✅ Ají amarillo

✅ Pimienta negra

✅ Sal

✅ AOVE

✅ Cerveza negra

✅ Caldo de pollo

Elaboración

Lo primero que haremos será sellar el pollo con un poco de aceite. Cuando esté dorado retiramos y, en la misma olla con los jugos del pollo y un poco de aceite de oliva virgen extra, preparamos nuestro sofrito. Ponemos la cebolla, el pimiento rojo cortado en tiras, un poco de sal, pimienta y ají amarillo al fuego dejando que sofría unos cinco minutos. El ají es pimiento amarillo en polvo, si no tenéis no pasa nada, lo cambiamos por pimentón picante y seguimos con nuestra receta peruana.

Tras esos primeros cinco minutos, añadimos la zanahoria en dados pequeños, los guisantes y dejamos que siga sofriendo. Mientras, prepararemos el caldo base de nuestro arroz con un toque de cilantro. En el vaso de la batidora ponemos la mitad del caldo de pollo (para el arroz recomiendo 3 partes por cada taza de arroz) y el cilantro, batimos y reservamos.

Volvemos a meter el pollo en la cacerola junto al resto del sofrito. Este plato era en origen con pato, sin embargo en Perú lo adaptaron a la disponibilidad del producto y comenzaron a utilizar pollo. El sabor es más suave que el del pato, por lo que añadieron un poco de cerveza negra que potenciara el sabor del pollo. Concretamente, con medio vaso de cerveza es bastante. Lo echamos y dejamos que reduzca el alcohol durante unos minutos de cocción.

Añadimos nuestro caldo de cilantro y dejamos que el pollo termine de cocinarse. Una vez que esté listo, añadimos el resto del caldo de pollo, el maíz y el arroz. Recuerda que el punto perfecto de cocción del arroz Sabroz es de 18 minutos. Yo suelo dejarlo hervir durante 15 y luego lo dejo tres minutos más de reposo, tapado y retirado del fuego.

Pasados los 18 minutos de rigor, ya tenemos nuestro arroz con pollo peruano listo para emplatar y probar. Si quieres darle un toque final extra, añade unas tiras de cebolla cruda ¡y a disfrutar 🍽!

Aquí tenéis el vídeo en el que cocino esta fantástica receta 🎥

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?