Arroz seco con bogavantes

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

¡Por fin es viernes! Todavía hace buen tiempo y apetecen los planes de terraceo, pero si no queréis salir de casa y preferís invitar y cocinar, os traigo una receta perfecta para hacerla y sorprender a vuestros amigos y familiares. Quedarás como todo un profesional y es mucho más sencilla de lo que parece. Hablamos de un clásico de las costas españolas: arroz seco con bogavantes.

Ingredientes

✅ 360 gr de arroz Sabroz redondo

✅ 1 cebolla

✅ 2 bogavantes

✅ 12 langostinos

✅ Tomate triturado

✅ 1 pimiento verde pequeño

✅ 1 pimiento rojo pequeño

✅ Caldo de pescado (el triple de cantidad de arroz)

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Sal

✅ Pimentón dulce

✅ Perejil

✅ Hebras de azafrán

Elaboración

Lo primero es preparar el caldo de pescado. Para ello, rehogaremos con AOVE en una cazuela la cebolla, el ajo, el pimiento el puerro y la zanahoria picados con un poco de sal. A continuación, añadimos el tomate triturado, reducimos un par de minutos e integramos el pescado previamente limpio (sin escamas, vísceras ni suciedad). Cubrimos todo con agua y lo dejamos al fuego unos 20-25 minutos. Tras este tiempo, añadimos el perejil y, con el fuego ya apagado, lo dejamos reposar unos 10 minutos. Colamos para quitar impurezas y ya tenemos el caldo.

Ahora sí, vamos con el arroz. Ponemos en la paella un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y añadimos los bogavantes, cortados de manera longitudinal y los sofreímos sin llegar a cocerlos del todo, solo hasta que la cáscara adquiera un tono rojo más intenso. Retiramos los bogavantes y ponemos el ajo en láminas, el pimiento troceado y el tomate triturado. Sofreímos a fuego medio-bajo hasta que los pimientos estén cocinados.

Añadimos el arroz, en mi caso utilizo arroz Sabroz de Brillante, que absorbe mucho mejor los sabores. Sofreímos durante 2-3 minutos, agregamos un poco de pimentón y lo removemos para evitar que se queme. Echamos el caldo que reservamos previamente y el azafrán.

Lo más difícil ya está hecho, ahora solo debemos dejar cocer el arroz a fuego bajo durante unos 10 minutos. Agregamos los langostinos y volvemos a esperar 10 minutos de cocción a fuego bajo, sin remover el arroz. Una vez esté cocinado, colocamos los bogavantes sobre el arroz para que terminen de cocerse, unos 8 minutos más.

Finalmente, esperamos a que el caldo se consuma. Así conseguimos ese toque seco que buscamos.

¡Y listo! Ya tenemos este maravilloso arroz seco con bogavantes. ¿Quieres triunfar del todo? Te recomendamos que marides este almuerzo con un buen vino blanco, fluido y no muy aromático, para no tapar los intensos sabores de este plato 🍽.

Descubre todas mis recetas de arroz en el canal de Brillante 🎥

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?