Buñuelos de arroz

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Hoy os traigo una receta ideal para hacer con los peques. Plato sencillo y riquísimo para llevar a la mesa: buñuelos de arroz. ¿Los habéis probado alguna vez? ¡Preparad los ingredientes y vamos al lío!

Ingredientes

✅ Arroz Sabroz redondo

✅ Huevos

✅ Nuez moscada

✅ Pimienta

✅ Sal

✅ Queso

✅ Perejil

✅ Leche

✅ Harina de maíz

✅ Levadura

✅ Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Preparamos una olla con agua que pondremos a hervir y añadimos una hoja de laurel y sal. Luego, incorporamos nuestro arroz Sabroz. Lo dejamos cocer 18 minutos y, después, 5 minutos de reposo.

Dejamos enfriar nuestro arroz y lo tenemos listo. Ahora, ¡vamos a por los buñuelos!

En un bol aparte, preparamos la pasta de los buñuelos. Para ello, ponemos un huevo, un poquito de sal, pimienta y nuez moscada y batimos bien.

A esta mezcla le añadimos harina de maíz, 3 cucharadas van bien para un huevo. Seguimos batiendo para crear una masa espesa. A continuación, añadimos un poco de levadura y seguimos mezclando. Por último, añadimos un poquito de leche y perejil.

Una vez que hemos mezclado estos ingredientes, mezclamos con nuestro arroz. Y como toque final, me gusta poner un poquito de queso. Y terminamos de mezclar todo bien. Dejamos reposar 30 minutos.

Ya lista nuestra masa, hacemos las bolitas de arroz para freír. En una sartén con mucho aceite caliente, empezamos a poner nuestros buñuelos.

Cuando estén dorados vamos emplatando y… ¡listo!

Descubre todas mis recetas de arroz en el canal de Brillante 🎥

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?