¡Bienvenidos al blog! 👋🏻
Hoy os traigo una receta ideal para hacer con los peques. Plato sencillo y riquísimo para llevar a la mesa: buñuelos de arroz. ¿Los habéis probado alguna vez? ¡Preparad los ingredientes y vamos al lío!
Ingredientes
✅ Arroz Sabroz redondo
✅ Huevos
✅ Nuez moscada
✅ Pimienta
✅ Sal
✅ Queso
✅ Perejil
✅ Leche
✅ Harina de maíz
✅ Levadura
✅ Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Preparamos una olla con agua que pondremos a hervir y añadimos una hoja de laurel y sal. Luego, incorporamos nuestro arroz Sabroz. Lo dejamos cocer 18 minutos y, después, 5 minutos de reposo.
Dejamos enfriar nuestro arroz y lo tenemos listo. Ahora, ¡vamos a por los buñuelos!
En un bol aparte, preparamos la pasta de los buñuelos. Para ello, ponemos un huevo, un poquito de sal, pimienta y nuez moscada y batimos bien.
A esta mezcla le añadimos harina de maíz, 3 cucharadas van bien para un huevo. Seguimos batiendo para crear una masa espesa. A continuación, añadimos un poco de levadura y seguimos mezclando. Por último, añadimos un poquito de leche y perejil.
Una vez que hemos mezclado estos ingredientes, mezclamos con nuestro arroz. Y como toque final, me gusta poner un poquito de queso. Y terminamos de mezclar todo bien. Dejamos reposar 30 minutos.
Ya lista nuestra masa, hacemos las bolitas de arroz para freír. En una sartén con mucho aceite caliente, empezamos a poner nuestros buñuelos.
Cuando estén dorados vamos emplatando y… ¡listo!
Descubre todas mis recetas de arroz en el canal de Brillante 🎥
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼🍳.