Amigos con esta receta de calamares rellenos vais a dejar a los comensales boquiabiertos. Aquí te dejo cómo llevar a cabo esta maravillosa creación.
Elaboración
Comienza preparando los calamares. Rellénalos con una mezcla de sus propias patas y un poco de pulpo bien picado para un relleno marino. Asegura la apertura con un palillo para que el relleno se mantenga en su lugar durante la cocción.
En una olla a fuego medio, calienta un poco de aceite de oliva y dora los calamares rellenos por todos lados. Retiralos y en esa misma olla, añade un poco más de aceite y dora la cebolla muy picada junto con una hoja de laurel. Deja que la cebolla se poche y caramelice, absorbiendo todos los sabores que han dejado los calamares.
Añade una pizca de harina y cúrcuma, mezcla bien para que se integren con la cebolla, creando una base espesa que servirá de salsa para nuestros calamares.
Vuelve a introducir los calamares en la olla, añade medio vaso de vino oloroso para aportar profundidad y riqueza al plato. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Añade un vaso de agua y deja que los calamares se cocinen a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernos y la salsa haya espesado a tu gusto.
Acompáñalos con un buen pan para no dejar escapar ni una gota de su deliciosa salsa y a disfrutar.
Si quieres conocer más recetas, echa un vistazo a mi blog. ¡Las hay para todos los gustos!