Naranjas de Andalucía. #DulcementeSaludables

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Hoy vengo a hablaros de la campaña “Naranjas de Andalucía”, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y AsociaFruit, y en la que estoy colaborando.

El objetivo de esta campaña es promover el consumo de esta fruta, fundamental en la alimentación, por sus excelentes propiedades nutricionales y saludables; y también en la economía española y andaluza. España es la principal exportadora de naranjas y nuestra comunidad produce la mitad de ellas (1,7 toneladas en la campaña 20/21). ¡Ahí es nada!

Su consumo diario tiene grandes beneficios para la salud. Es una fruta especialmente rica en fibras, vitamina C y antioxidantes, lo que supone un magnífico refuerzo del sistema inmunitario. Además, las propiedades de la naranja ayudan a regular el colesterol y eliminar impurezas. También reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de estómago o colon.

En la cocina, la naranja es tan versátil que podemos incluirla en nuestra dieta de muchas formas. Solemos consumirla al natural, en zumo o entera. Además, yo os recomiendo que las uséis en vuestros platos: en salsas, como acompañamiento, en ensaladas, postres, mermeladas o repostería. En cualquier receta aportará un sabor único y especial.

Navelina, Salustiana, Sanguina, Navelate o Lane late son algunas de las variedades de naranja que producimos en Andalucía. La campaña es de octubre a junio, así que ahora estamos en plena temporada de naranjas de Andalucía, ¡disfrutémoslas! Cada una tiene una textura, un sabor y una jugosidad característicos y todas son sanas, frescas, ricas… en definitiva: dulcemente saludables”.

Como bien he dicho anteriormente, la naranja se puede incorporar a nuestros platos de cualquier forma. Yo os propongo esta receta: ensalada de naranja y mojama. ¡Una auténtica explosión de sabores!

Ingredientes

✅ Naranja

✅ Mojama

✅ Cebolleta

✅ Rúcula

✅ Almendras tostadas

✅ AOVE

✅ Zumo de naranja

✅ Sal

✅ Vinagre

✅ Pimienta

Elaboración

Cortamos la mojama en lonchas finas y reservamos.

En un bol mezclamos una naranja picada con rúcula , almendras tostadas y cebolleta.

Hacemos una vinagreta con zumo de naranja, vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Aliñamos la mezcla y la ponemos encima de la mojama.

Decoramos con cebollino y ¡listo para comer!

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?