2020: Año de la Aceituna de Mesa Sevillana

¡Hola, amigos DDT! 👋🏻

Lo sé, otra vez aceitunas, ¡pero es que están increíbles! Aunque el post de la semana pasada se complicó, ¡ya está aquí 😉!

El 2 de marzo acudí a la declaración del 2020 como ‘Año de la Aceituna de Mesa Sevillana’, a través del acuerdo firmado entre la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo (ASGyT) y el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Gordal y Manzanilla de Sevilla. Con este acuerdo se potenciará el conocimiento y consumo de las aceitunas de mesa sevillanas.

Tras presenciar la firma de un acuerdo tan importante para Sevilla y sus magníficos productos y como colofón a esta extraordinaria efemérides, dirigí una cata con las mejores aceitunas de la provincia. Tuvimos la oportunidad de conocer las propiedades saludables y las cualidades culinarias de este delicioso manjar y durante la cata degustamos las diferentes variedades: negras, moronas, hojiblancas, etc.

Para mí fue un auténtico placer participar en un acto tan importante para la gastronomía andaluza, me siento muy afortunado de poder seguir creciendo al lado de profesionales y expertos de la Gastronomía día a día. Gracias a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo (ASGyT) y al Consejo Regulador de las IGP Aceituna Gordal y Aceituna por invitarme a este evento.

Además, y como ya todos sabéis, seguimos muy unidos a este alimento que tanto nos gusta gracias a Interaceituna y su increíble #RetodelaAceituna 😬

Hasta aquí este post, ¡siento mucho el retraso! 🙏🏻 Esta semana llega llena de nuevas actividades que volveré a traeros a mi blog el viernes 😊

Hasta entonces, ¡feliz semana cociner@s 👨🏼‍🍳!

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2020 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?