Cómo hago mis directos de cocina

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Ayer compartí en mis redes un vídeo muy especial, en el que explico cómo hago mis directos de cocina y también os quiero dejar aquí todas mis recomendaciones, para que siempre las tengáis a mano 😉 .

Ubicación

Es importante tener controlado el espacio donde vamos a realizar el directo. Cuidar todo lo que sale en el encuadre, fotografías personales, desorden de objetos, etc. El escenario que planteemos debe estar limpio y preparado para el cocinado que se vaya a realizar durante el directo.

Preparación

Debemos tener todos los ingredientes y utensilios necesarios para el cocinado sobre la mesa de trabajo. ¡Ojo! Debemos tener en cuenta el tiempo de elaboración que requiere el plato que vamos a cocinar para no hacer directos eternos, en caso de tener que esperar por ejemplo la cocción de un alimento, podemos pausar o terminar el directo y después retomarlo para continuar con las elaboraciones del plato.

Soporte

La cámara debe estar sobre un soporte cómodo, que permita estabilizar el móvil y transmitir un directo sin problemas. Siempre recomiendo utilizar un trípode para que la cámara se pueda ubicar en cualquier sitio, si no podemos utilizar algún mueble.

Cámara frontal o cámara trasera

Técnicamente, en la mayoría de los móviles la cámara trasera presta una mejor calidad de imagen que la cámara frontal. En los móviles de alta gama casi no se nota esa diferencia, por lo que os recomiendo utilizar la frontal en caso de hacer un directo solo, sin la ayuda de alguien que pueda estar atento al chat en vivo. En caso de tener una persona que nos ayude, lo mejor es utilizar la cámara trasera y que nos vaya leyendo los comentarios del chat, como en muchas ocasiones ha hecho mi hija Claudia conmigo 😍 .

Encuadre

Este punto es muy importante. Hay que pensar bien el encuadre y colocar el plano de tal forma que nuestro cuerpo no se corte por ninguno de los lados (excepto el lado de abajo, normalmente por debajo de la cintura no hay problema). En los directos de cocina, la mayoría de veces salimos de cintura para arriba porque tenemos la mesa que nos corta. En el encuadre general debemos conseguir que salga la mesa y que el límite superior del encuadre no nos corte parte de la cabeza. También es importante la altura de la cámara, es recomendable utilizar una posición del móvil a la altura de la cabeza, para retransmitir un plano básico. Si queremos experimentar otro ángulo, lo mejor es un picado sutil, es decir, una posición de unos 300º (inclinar la cámara hacia abajo en una posición alta).

Iluminación

Tenemos que controlar la luz del escenario. Tanto la que recibe la persona del directo como la del fondo. Debemos evitar tener luz a la espalda del protagonista, para que no se cree contraluz. Por tanto, debemos evitar las ventanas y espacios abiertos.

Guion

Por último, es necesario tener preparado un pequeño guion para el directo, con las pautas que tenemos que cumplir. Una introducción en la que contemos al público el plato que vamos a realizar, coger en ciertos momentos el móvil en la mano para mostrar en el directo los ingredientes, etc.

Arroz integral DDT

Ingredientes

✅ Vasito arroz integral Brillante
✅ Tomates cherry rama
✅ Calabaza
✅ Remolacha
✅ Zanahorias
✅ Rabanitos
✅ Cilantro
✅ Berros
✅ Aove
✅ Vinagre
✅ Sal

Este es el arroz que cociné en el directo de ayer, tenéis todo el proceso de elaboración en mi canal de Youtube 😬

Aquí acaba el post de hoy. Espero que os sean útiles estos tips para vuestros próximos directos de cocina en redes y podáis ofrecer un directo de calidad.

¡Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳!

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2020 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?