Daniel del Toro

Conduciendo Marketing Fighters 2024: ¡Un combate apasionante por el marketing gastronómico!

¡Qué maravilla poder hablar de lo que te apasiona y te hace feliz cada día! Eso es precisamente lo que he podido experimentar en las jornadas “Marketing Fighters 2024”, organizadas anualmente por el Foro Marketing Sevilla, un grupo de personas dedicadas al marketing y a la comunicación a quienes aprecio mucho. ¡Gracias por la invitación, equipo!

Este año, además, se unieron a la causa la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. ¡Una combinación explosiva de conocimiento y sabor!

Bajo el lema “Marketing gastronómico: cómo cocinar una experiencia”, tuve el honor de conducir un evento en el que participaron destacados profesionales del ámbito gastronómico y de la comunicación, como Cristina Camoyán, directora de publicidad de Gurmé (ABC); Elena Carazo, directora del podcast Gastro Explorers de Cadena SER; y Enrique Sánchez, chef y presentador del programa “Cómetelo” en Canal Sur. Juntos exploramos el papel crucial de los medios de comunicación en la gastronomía actual.

Después de abordar la esfera mediática, llegó el turno de analizar el mundo de los negocios gastronómicos, con la participación de expertos como Julio Hernández Quintero, de Abantal, y Juan Luis Hernández, de Cañabota, moderados por Iñaki Echevestre, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Los medios digitales también tuvieron su espacio en el evento. ¡El impacto de internet en la gastronomía ha sido monumental! Amparo Cantalicio, de Meridianum Talent Lab; Juan Antonio Aguayo, de Guía Sevillana; y Enrique Díaz, director de Estrategia Digital e Innovación de AVANTE, compartieron sus visiones y experiencias en esta área en constante evolución.

Además, contamos con la valiosa participación de marcas líderes como Coca-Cola Europacific Partners, Avolution Lab, Aceites Rafael Salgado y Heineken España, quienes debatieron sobre el papel del producto en el canal HORECA.

Una de las cosas que más disfruté fue que el evento se celebrara en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, brindándonos la oportunidad de inspirar a los estudiantes con nuestra pasión por este oficio, que es el alma y la esencia de Andalucía. ¿Qué seríamos los andaluces sin nuestra cocina? Siglos de historia, arte y enseñanzas transmitidas también a través de nuestros fogones.

¡Ya estoy deseando vivir la edición de 2025!

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