¿Alguien ha dicho gourmet? El Salón Gourmets ha celebrado su 37ª edición entre el 22 y el 25 de abril en Madrid, y, un año más, he tenido la gran suerte y oportunidad de acudir y disfrutar de este gran evento en el que se reúne la crème de la crème de la gastronomía nacional e internacional.
Supongo que ya habréis oído hablar de este encuentro que se organiza cada año en Ifema Madrid, pero por si acaso, os cuento un poquito: se trata del escaparate más importante de alimentos y bebidas de alta gama, donde se pueden encontrar los productos más exquisitos y novedosos del mercado gastronómico. Por eso, cuando me llamaron de nuevo para invitarme -sí, sí, “de nuevo”, soy reincidente-, no me lo pensé ni un segundo y me planté ipso facto en Madrid.
Pero como ya sabéis, a mí mi tierra me tira mucho, así que estuve en todo momento por los stands de Sevilla, Andalucía y de mis queridos vecinos de Extremadura. De hecho, con ellos pasé el primer día, presentando la nueva línea de productos elaborados por APIS que, ya os adelanto, ¡son una auténtica maravilla! Carne de cerdo con tomate, carrillera de cerdo al vino tinto, pollo con champiñones, ragout de ciervo… Si es que, cuando la materia prima es buena, ¡da gusto meterse en los fogones!
Mi segundo día en el Salón Gourmets lo pasé promocionando y probando la cocina y los productos de de Sevilla. Y ¡ojo!, no es por barrer para casa, pero ¡menudos productos tuve la oportunidad de probar en estos stands!
A primera hora estuve con mi querido Juanma Muñoz, en el stand Gusto del Sur, la gran marca de la calidad alimentaria de Andalucía que certifica la calidad de los productos que abanderan nuestra región. Y como ya sabéis que soy choquero de nacimiento, pero sevillano de adopción, también pasé parte del día conociendo y promocionando los productos de Sabores de la provincia de Sevilla. Ibéricos, quesos, frutos secos, dulces, vinos, destilados… ¡Os aseguro que no me faltó un perejil!