Elicoidali Garofalo con mejillones

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Volvemos a cocinar con la mejor pasta del mundo, la pasta Garofalo. La receta de hoy está cargada de sabor, lleva: albahaca, tomate, pimienta negra y sobre todo, Elicoidali Garofalo. Un plato sencillo, fácil de cocinar y riquísimo. ¡Vamos allá!

Ingredientes

✅ 300 g de Elicoidali Garofalo nº 34

✅ 400 g de mejillones

✅ 10 tomates cherrys

✅ 200 g de pulpa de tomate o tomate rallado

✅ 200 g queso curado rallado

✅ 4 cucharadas de AOVE

✅ 2 dientes de ajo

✅ 1 guindilla picante

✅ Perejil

✅ Albahaca fresca

✅ Pimienta negra

✅ Sal

Elaboración

Limpiamos cuidadosamente los mejillones, eliminando todas las incrustaciones externas y la barba del pedúnculo interno. Lavamos también el perejil y la albahaca y cortamos finamente sus hojas con un cuchillo bien afilado.

Lavamos el tomate y lo cortamos en daditos de unos 2 centímetros de grosor.

En una sartén amplia, añadimos AOVE, un diente de ajo, las ramas del perejil y la albahaca (tras haberlas lavado) y la guindilla triturada muy fina. Después añadimos los mejillones y cubrimos la sartén con una tapadera hasta que los mejillones se abran.

Retiramos los mejillones del fuego y los sacamos de sus conchas cuidadosamente. Filtramos el líquido que se ha generado durante la cocción de los mejillones y lo reservamos.

5 – En otra sartén, añadimos AOVE, un diente de ajo y los tomates cherrys. Alzamos la llama y, cuando empiecen a sofreírse, añadiremos la pulpa de tomate. Dejamos que sofría un poco y a continuación incorporamos la mitad del agua filtrada de los mejillones y dejamos cocer durante 4 minutos. Retiramos nuestra salsa de tomate del fuego y añadimos los mejillones sin concha.

6 – Cocemos nuestros Elicoidali Garofalo en abundante agua hirviendo con sal. 2 minutos antes del tiempo de cocción indicado en el paquete, colamos la pasta y la echamos a la sartén junto con la salsa de tomate y los mejillones. Salteamos a llama viva y, cuando la pasta y la salsa estén bien amalgamadas, retiramos la sartén del fuego y añadimos la albahaca fresca.

7 – Servimos nuestros Elicoidali Garofalo con mejillones y con abundante queso Pecorino rallado, alguna hojita de albahaca, pimienta negra molida y ¡listo para disfrutar de la mejor pasta!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2020 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?