Hace unos días participé en el congreso anual de los empresarios de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), Tixe. El músculo empresarial del municipio vuelve a reunirse y a mostrar su buena salud y yo tuve el placer de acompañarlos para hablarles de algo de lo que ellos controlan bastante: el emprendimiento y la reinvención.
Además de conducir un acto maravilloso, pude impartir la conferencia “Cocina tu éxito”. En ella compartí todos los detalles de mi trayectoria profesional y cómo la cambió el paso por el concurso televisivo Masterchef 4. ¡De eso hace ya unos años!
Tras pasar por los fogones más conocidos de la televisión, decidí reinventarme. Y yo, que había estudiado informática (conoce más detalles de mi trayectoria aquí), decidí emprender y empezar de cero a convertirme en el Daniel que conocéis hoy. Nada mal, ¿no?
Lanzarse al vacío en el mundo empresarial es como cocinar sin receta. Es arriesgado, pero, a veces, ese riesgo es la clave para alcanzar el éxito, ¿no creéis? En el dinámico escenario empresarial de Dos Hermanas, donde la pasión por los negocios late con fuerza, el emprendimiento y la reinvención se vuelven aliados indispensables para sobresalir. Así, en el congreso Tixe, compartí con los empresarios y empresarias locales mi experiencia, destacando la importancia de atreverse a dar ese salto hacia lo desconocido.
Bajo mi experiencia, la reinvención es un proceso transformador que, al igual que una receta culinaria, requiere ingredientes específicos: pasión, valentía y una pizca de locura. ¡Y de esto yo controlo bastante! Tras salir de mi zona de confort, descubrí el potencial de explorar nuevos horizontes.
Emprender, por otro lado, es como, permitidme de nuevo el símil con los fogones, crear una nueva receta desde cero. En mi caso, abandonar mi formación en informática para sumergirme en el mundo de la gastronomía.
El músculo empresarial de una ciudad, en este caso Dos Hermanas, es la prueba viva de que lanzarse al vacío puede ser la clave para descubrir nuevas habilidades y oportunidades de negocio. Así que, ¡no tengáis miedo y a por ello!