Ensalada de arroz basmati con gambas

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Empezamos una nueva experiencia de la mano de Brillante. Sí, de los vasitos de arroz que se hacen en un minuto y que te solucionarán muchas comidas durante este verano.

Durante la temporada estival prepararé diez recetas frescas, sencillitas y, sobre todo, saludables para salir de la rutina con platos muy sabrosos y originales 😋 . Todo con productos a tu alcance y con el hilo conductor de productos tan versátiles como el arroz 1 minuto al microondas de Brillante o la quinoa, lista para tomar.

Para inaugurar esta sección traigo algo muy colorido, muy de verano y que os recordará al clásico salpicón de marisco: ensalada marinera con arroz basmati.

Ingredientes

✅ Vasito de arroz basmati

✅ Pimiento rojo

✅ Pimiento verde

✅ Mejillones

✅ Gambas

✅ Huevo

✅ Cilantro

✅ AOVE

✅ Vinagre

✅ Sal

Elaboración

Lo primero es calentar nuestro vasito de arroz basmati Brillante durante un minuto en el microondas. Recuerda abrir la tapa y si quieres enfriarlo olvídate de esperar. Te doy un truquito que a mí me funciona de maravilla: poner el arroz debajo del grifo en un colador y será suficiente.

Una vez tenemos el arroz listo, lo ponemos en un bol y comenzamos a añadir los distintos ingredientes: pimiento rojo y verde picado, las gambas troceadas, los mejillones y el huevo cocido.

Para coronar esta receta como merece, haremos una vinagreta tradicional. Mezclamos AOVE, vinagre y sal en un recipiente aparte y aderezamos nuestra ensalada añadiendo también un poco del cilantro picado y ¡listo para comer!

Si tienes alguna duda y lo prefieres, puedes ver el vídeo de la receta 🔗.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?