Ensalada de arroz redondo con pulpo

¡Bienvenidos de nuevo al blog 👋🏻!

Hoy os traigo una receta diferente, seguimos probando combinaciones con la variada gama de vasitos de arroz Brillante un minuto al microondas. En esta ocasión utilizaremos los de arroz redondo. Yo suelo mostraros recetas rápidas y sencillas en forma de ensalada, pero estos vasitos sirven también para cocina más elaborada, como arroces caldosos. 

Hoy nos aventuramos con el pulpo, el caviar y el pesto de albahaca, que dará el toque especial a nuestra receta ¡ya veréis que combinación de sabores!

Ingredientes

✅ Vaso de arroz redondo

✅ Pata de pulpo

✅ Pesto de albahaca

✅ Cebolleta

✅ Limón

✅ Caviar

✅ Pimienta

✅ AOVE

Elaboración

Como siempre, ponemos a calentar el arroz un minuto en el microondas y lo enfriamos, mojándolo bajo el grifo de agua fría en un colador, y lo pasamos a un bol. 

A continuación, comenzamos a añadir los distintos ingredientes: la cebolleta bien picadita, la pata de pulpo troceada y el caviar o sucedáneo de caviar. Aderezamos con un poco de pesto de albahaca. Nosotros lo hemos hecho con AOVE, piñones, queso parmesano y albahaca, pero podéis encontrarlo ya preparado en cualquier supermercado. Añadimos la pimienta y terminamos con un chorreoncito de limón. 

Mezclamos todo bien. Si vemos que se ha quedado un poco seco podemos añadir AOVE. La cantidad dependerá de lo jugoso que sea el pesto que hemos utilizado. 

Si tienes alguna duda o lo prefieres, en el siguiente enlace tienes la vídeo receta completa 🔗.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?