Ensalada de arroz integral con lentejas y gambas

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

¿Cuántas veces habremos comido lentejas guisadas? Todos sabemos que tienen grandes valores nutricionales y que colaboran con una correcta digestión. Pues hoy os traigo una ensalada fresca de arroz integral, lentejas y gambas, una combinación increíble que tenéis que probar.  

Ingredientes

✅ Vaso de arroz integral

✅ Lentejas

✅ Judías verdes

✅ Zanahorias

✅ Gambas

✅ Soja

✅ AOVE

✅ Limón

✅ Sal

Elaboración

Primero calentamos el vaso de arroz integral Brillante durante un minuto en el microondas con la tapa un poco abierta. Recuerda que para estas ensaladas siempre recomiendo enfriar el arroz en un colador bajo el grifo de agua.  

Una vez listo, ponemos el arroz en un bol y añadimos las lentejas que puedes cocerlas tú mismo con el condimento que prefieras (cebolla, ajo, etc.), o comprarlas en el supermercado ya cocidas.

Añadimos la zanahoria cortada en juliana y las judías verdes previamente escaldadas hirviéndolas unos 10 segundos en agua con sal. Por último, incorporamos las gambas troceadas, y hacemos la vinagreta en este caso con limón y soja.

En un recipiente a parte echamos un poco de sal y soja. Recuerda que la soja ya tiene el toque salado, por lo que no debemos excedernos con ninguna de las dos. Añadimos el zumo del limón y un chorrito de AOVE.

Y ya estaría, ya tendríamos nuestra ensalada veraniega con arroz integral, lentejas y gambas.

Si tienes alguna duda o lo prefieres, en el siguiente enlace tienes la vídeo receta 🔗.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?