Ensalada de naranja y lentejas

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Hoy es uno de esos días en los que tengo poco tiempo para comer, así que me he preparado un plato de los que me gusta hacer cuando necesito comer rápido. El resultado es esta ensalada de naranja y lentejas. Completa, saciante, saludable… y sobre todo sabrosa.

Como sabéis, estamos en temporada de naranjas en Andalucía. Una fruta versátil que acompaña a cualquier sabor y que nos da un resultado magnífico en la cocina. La he añadido a esta receta no solo en trozos, también en zumo para la vinagreta. ¡Tenéis que probarla!

Ingredientes

✅ Naranja

✅ Lentejas

✅ Arroz cocido

✅ Calabacín

✅ Rúcula

✅ Zanahoria

✅ Aguacate

✅ Cebolla roja

✅ Melva

✅ Soja

✅ AOVE

✅ Jugo de naranja

✅ Sal

✅ Vinagre

Elaboración

En este caso lo primero es pelar y trocear la naranja. La echamos a un bol y añadimos las lentejas y el arroz cocido, la rúcula, el calabacín y la zanahoria cortados en tiras, el aguacate y la cebolla.

Y ahora, hacemos magia con la vinagreta especial de naranja, el punto fuerte del plato. Ponemos en un recipiente la soja, el aceite de oliva virgen extra, un chorreoncito del jugo de media naranja, un poco de vinagre y sal. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una vinagreta uniforme y la integramos con el resto de la ensalada.

¡Y listo! Bueno no, vamos a darle un toque final añadiendo unos lomos de melva, que me encanta. Ahora sí, ya tenemos nuestra ensalada con naranja y lentejas, rápida, sana, aprovechando los productos de temporada y con un sabor… ¡espectacular! 🍽.

Aquí tenéis el vídeo en el que cocino esta fantástica receta 🎥

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?