Yo ya sabía que si las palabras “fiestas” y “patata” aparecían en la misma frase, pocas cosas podían salir mal… ¡Y no me equivocaba! Menudo evento ha montado el Ayuntamiento de La Rinconada con su famosa “Fiesta de la Patata”, a la que he vuelto a ser invitado como conductor.
Este pueblo sevillano lleva por bandera su riquísima patata nueva y, por eso, cuando tiene lugar la recolecta, organizan una fiesta a la que acude todo el pueblo y parte del extranjero para celebrar la exquisita calidad de su producto estrella. Actuaciones, entrega de premios, actividades y una degustación gratuita de una supercaldereta de 200 kilos de patatas con carne.
Con la colaboración de Prodetur, Asociafruit y el apoyo de algunas empresas locales, el Área de Agroindustria del Ayuntamiento de la Rinconada me llamó para presentar y conducir este evento en el que no solo pude disfrutar de la calidad de su patata nueva, sino de la de sus vecinos, a los que vi disfrutar como niños de la comida, los conciertos y el ambiente tan mágico que tuvo lugar en esta singular celebración.
Es importante que sepamos y que se lo contemos al mundo: “Sevilla es la provincia que más patatas nuevas produce de toda Andalucía (3.500 hectáreas) y que, de ellas, un 34 % se cultivan en La Rinconada (1.200 hectáreas)”. Así que yo, aprovechando que pasaba por allí, me aprovisioné con algún que otro kilito para garantizarme el éxito de mis próximas recetas.
Si tú también quieres dar un toque especial a tus platos, recuerda: en la calidad de los alimentos está la clave. Y si lo que tienes pensado hacer lleva patatas, ni lo dudes: ¡que sean de La Rinconada! Ah, y aprovecha estos meses, porque su temporada tiene lugar desde finales de abril hasta principios de julio.
Si quieres conocer otros proyectos gastronómicos en los que participo y colaboro, no dejes de visitar mi blog.