Garbanzos con chocos, Loulé Interfood Fest

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

La semana pasada participé en el Loulé Interfood Fest, un encuentro entre el público general y productores, cocineros, industria del turismo y otros profesionales dedicados a la promoción de productos locales de la gastronomía del Algarve, Huelva y Cádiz. Yo quise enfocar mi taller de cocina a un producto esencial en la gastronomía onubense: el garbanzo de Escacena. Es un garbanzo lechoso, con la piel fina y una textura y tamaño espectaculares que lo hacen muy versátil para cualquier plato.

En concreto, para este evento tan especial, al que fui invitado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, decidí elaborar una receta de las de toda la vida, con mucho sabor y grandes aportes nutricionales: garbanzos con chocos de Huelva.

¡Vamos al lío!

Ingredientes

✅ Garbanzos de Escacena

✅ Choco sucio de Huelva

✅ Cebolla

✅ Puerro

✅ Tomate triturado

✅ Vino amontillado D.O. Condado de Huelva

✅ Laurel

✅ AOVE

✅ Sal

✅ Comino

✅ Clavo

✅ Pimienta

✅ Pimentón

Elaboración

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los garbanzos necesitan estar en remojo la noche previa al cocinado. El día de la receta simplemente los coceremos unos minutos con cebolla, puerro, zanahoria y un par de clavos hasta que queden tiernos.

En una olla aparte hacemos un sofrito, con cebolla picada y laurel quemado. Cuando tengamos pochada la cebolla, añadimos las especias (comino, pimienta, pimentón y sal) y el tomate. Cuando haya reducido, incorporamos el choco troceado al tamaño que nos parezca bien y añadimos un poco de vino al gusto.

Lo dejamos hervir cubriendo con agua o caldo de pescado durante unos 20 minutos ¡y listo!

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?