Huevos benedictine, desayuno de Reyes

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Si sois de desayunos completos tenéis que probar la receta de hoy, un clásico anglosajón: huevos benedictine. Este no es un desayuno clásico con su aceite, tomate, jamón y zumo de naranja. Es un conjunto algo más elaborado y delicioso. Un desayuno muy completo que nos dará la energía necesaria para disfrutar al 100% y aguantar el ritmo de los más pequeños durante toda la jornada de Reyes. ¡Este año sorprende en casa!

Ingredientes

✅ 2 huevos

✅ 2 bases de pan de hamburguesa

✅ 2 lonchas de salmón ahumado

✅ Eneldo

Además, este plato tiene salsa holandesa. Os digo también cómo hacerla. Es muy fácil.

✅ 2 yemas de huevo

✅ 200 g de mantequilla clarificada

✅ Zumo de limón

✅ Sal

✅ Pimienta

Elaboración

Lo primero que haremos será la salsa holandesa, para lo que necesitamos preparar mantequilla clarificada. Suena raro, pero no es más que el resultado de calentarla y dejar que se depositen al fondo los sólidos y quedarnos con la parte líquida, sin sedimentos.

Ahora sí, vamos con nuestra salsa holandesa. Separamos las yemas de las claras, añadimos sal, pimienta y limón y batimos integrando poco a poco la mantequilla clarificada hasta que quede como una mayonesa, pero menos espesa, más ligera.

Seguimos con los huevos escalfados. Ponemos una olla a fuego lento, que no llegue a hervir, con un poco de vinagre que también le pondremos al huevo antes de verterlo, con cuidado de no romperlo, en el agua. Con el mismo cuidado, una vez empiece a flotar, lo sacamos y dejamos que repose para que suelte el agua y se atempere.

Tostamos los panes de hamburguesa en la sartén con mantequilla. Una vez listos, podemos montar nuestros huevos benedictine. Ponemos sobre el pan unas lonchas de salmón ahumado y el huevo escalfado, todo coronado con salsa holandesa, pimienta y eneldo.

¡Listo! Nuestro desayuno al más puro estilo inglés está preparado para probarlo 🍽.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?