Os dejo algunas fotos e información de un nuevo local que inauguramos en Sevilla el pasado 2 de marzo, participamos como Dinamizador de la jornada de inauguración del local, donde realizamos una tapa con anchoas, el principal producto de la carta de Bodega la Fuente.
Bodega la Fuente desembarca en Sevilla La cadena de restauración estrena en la ciudad un espacio gastronómico piloto y establece en Sevilla la sede de la franquicia, que cuenta ya con ocho locales y un concepto gourmet basado en la Anchoa de Santoña Sevilla, 2 de marzo de 2018.
Desde este viernes 2 de marzo Bodega La Fuente presume de un nuevo espacio gastronómico en Sevilla, un establecimiento de 250 m2 en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida Luis Montoto.
La enseña ha llevado a la capital andaluza su novedoso concepto de restauración de reminiscencias marineras, basada en la gastronomía del Cantábrico. Con una cuidada carta en la que la anchoa de Santoña es la protagonista indiscutible, Bodega La Fuente reinventa un producto tradicional para ofrecerlo en clave gourmet por sus valoradas propiedades y la calidad de la materia prima. Así, lleva este selecto producto directamente de la lonja de Santoña al consumidor, elaborando su propia anchoa siguiendo las artes de pesca y salazón tradicionales y suministrándola directamente en sus bodegas.
En cada establecimiento de Bodega La Fuente se realiza manualmente y a la vista del cliente el último paso de su preparación, proporcionando al comensal una experiencia gastronómica de calidad sin perder la frescura del concepto de barra.
El acto de inauguración contó con la presencia del chef y dinamizador gastronómico Daniel del Toro, que mostró en vivo la versatilidad de la anchoa en la cocina y realizó un showcooking en directo. Tampoco faltó a la cita el divulgador Javier Carretero, destacado miembro del movimiento #Santoñismo, que explicó a los asistentes el origen de la industria salazonera de Santoña, en torno a la cual gira un importante proyecto de gastronomía y turismo sostenible.
Un local innovador en forma y fondo El establecimiento sevillano estrena un interiorismo fresco y de aires marineros característicos de la enseña, actualizado, más contemporáneo y minimalista, que se irá incorporando en el resto de establecimientos en sintonía con el espíritu de la marca, actualizando así el concepto de negocio sin perder el sello clásico y personal que abandera Bodega la Fuente. La compañía lleva ya cinco años implantando el inconfundible sabor de la anchoa de Santoña a lo largo y ancho del panorama nacional alcanzando una red de ocho locales a los que prevé incorporar nuevos próximamente.