La mejor pasta del mundo

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Llevo unas semanas sumergido en la cocina italiana y todo gracias a la pasta Garofalo: ¡la mejor del mundo! Desde 1789 demostrando ser una verdadera pasta italiana de calidad.

Es un privilegio cocinar con este producto. En este post os desarrollaré las recetas de los platos que cociné con mi hija y, como siempre, tenéis como apoyo al cocinado su vídeoreceta correspondiente 😍.

Pasta Sorentina

Ingredientes

✅ Pasta corta Garofalo

✅ Tomate cherry

✅ Queso provolone

✅ Albahaca

Elaboración

Pon al fuego una olla llena de agua para la cocción de la pasta y añade sal. Mientras esperas a que comience a hervir, corta el queso provolone en pequeños cubos. Mientras los pennes se cuecen, calienta un chorrito de aceite, en el que pondrás a dorar el diente de ajo entero.

A continuación, añade los cherries y deja cocinar a fuego medio. Cuando los tomates hayan perdido el exceso de líquido la salsa estará lista. Ajusta de sal.

Escurre bien los pennes al dente, añádelos al tomate y, a fuego vivo, mezcla la pasta con la salsa.

Apaga el fuego y añade el queso provolone, sin parar de remover hasta que se vuelva ahilado. Adorna con algunas hojas de albahaca y sirve. ¡Buen provecho!

Pasta, patata y provolone

Ingredientes

✅ Pasta corta Garofalo

✅ Patata

✅ Queso provolone

✅ Albahaca

Elaboración

Pela la cebolla, eliminando la parte externa y la posible tierra, córtala finamente y, luego, pícala.

Lava y pela las patatas. Córtalas en trozos grandes, que no tengan todas el mismo tamaño. Con esto conseguirás que, durante la cocción, los trozos más pequeños se deshagan y otros permanezcan enteros.

En una cacerola añade un poco de aceite y, a fuego medio, dora la cebolla picada, teniendo cuidado de que no se queme. Cuando esté transparente, añade las patatas y dóralas un poco. Luego, añade un poco de agua cada vez y continua la cocción hasta que esté blandas. Échales un poco de albahaca picada.

En este punto, añade la pasta en la misma cacerola, asegurándose de que haya suficiente agua para la cocción. Podría ser necesario añadir más. Ajusta la sal y deja cocer hasta que la pasta esté «al dente» y el fondo cremoso y compacto. Apaga luego el fuego y añade el queso provolone cortado en dados, removiendo hasta que esté completamente disuelto. ¡Listo para servir! El plato ya está bastante bueno pero, si lo deseas, puedes añadir un poco de parmesano.

Podéis ver cómo realicé este plato en el siguiente enlace.

Capellini a la carbonara

Ingredientes

✅ Capellini Garofalo

✅ Yema de huevo

✅ Queso pecorino o parmesano

✅ Pimienta

✅ Panceta ahumada

Elaboración

Ponemos agua a hervir con un poco de sal, cuando empiece la ebullición incorporamos la pasta y dejamos cocer el tiempo que nos indica el paquete.

Mientras, en una sartén salteamos la panceta ahumada y cuando esté dorada incorporamos un poco de vino blanco y pimienta.

En un bol, incorporamos una yema y media por persona y un puñado de queso pecorino o parmesano. Si vemos que queda espesa, añadimos un poco de agua de la cocción de la pasta, en cuanto la pasta esté lista la incorporamos al bol y removemos. Esta mezcla la añadimos a la sartén donde está la panceta, apartamos del fuego y aderezamos con un poco de más de queso y pimienta.

Podéis ver cómo realicé este plato en el siguiente enlace.

Sinceramente, nunca había probado una pasta como ésta. Tiene muchas posibilidades en la cocina y hemos cocinado unos platos riquísimos. Espero que os gusten las recetas y os salgan muy ricas.

¡Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳!

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2020 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?