La receta del DIA: pastelitos de salmón

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

¡Hoy hacemos pastelitos de salmón! Esta receta es perfecta para los más pequeños de la casa (y para adultos) a los que les cuesta más comer pescado. Es sabrosa, saludable y sencilla de hacer, tanto que podemos pedir a nuestros hijos que nos ayuden, así se lo comerán incluso con más ganas. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

✅ 2 lomos de salmón

✅ ¼ de cebolleta

✅ 1 pizca de perejil

✅ 1 cucharadita de ajo en polvo

✅ 1 cucharada de mayonesa

✅ 1 cucharada de tomate

✅ Sal y pimienta

✅ Huevo

✅ Pan rallado

✅ AOVE

Para la salsa agria:

✅ 1 yogur griego

✅ 1 rodaja de pepino

✅ 1 chorrito de zumo de limón

Elaboración

Se trata de una receta muy sencilla. Comenzamos picando los lomos de salmón en pequeños dados finos. Yo he elegido el salmón de la pescadería de mi tienda Dia de referencia, sin piel ni espinas, listo para cortarlo. A continuación, añadimos la cebolleta fresca y el perejil picados, ajo en polvo, una cucharada de mayonesa, otra de tomate y salpimentamos.

El objetivo es conseguir una masa consistente, como cuando se hacen albóndigas. Para ello incorporamos un huevo batido, mezclamos y añadimos pan rallado poco a poco hasta conseguir la textura que buscamos en la masa.

Humedecemos nuestras manos en agua para evitar que se nos pegue la masa y amasamos las bolas. Después las empanamos, pasándolas primero por huevo y luego por pan rallado.

Preparamos una sartén con aceite donde freiremos nuestros pastelitos. Mientras se calienta el aceite, haremos una salsa agria -que le va fenomenal al sabor de estos pastelitos de salmón-.

La base de la salsa será un yogur griego, al que añadimos la rodaja de pepino picada (recuerda que lo importante del pepino es quitarle las pepitas) y rematamos con el jugo de limón. Integramos todo y ya tenemos la salsa lista.

Una vez que ya está caliente el aceite, freímos los pastelitos hasta que queden dorados y ya estarían nuestros pastelitos de salmón en su punto ¡perfectos para probarlos 🍽 ! (No olvidéis acompañarlos de la salsa, os encantará). 

Son perfectos como aperitivo o cena.

Aquí tenéis el vídeo en el que cocino esta fantástica receta de Dia 🎥

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?