La receta del DIA: rollitos de lechuga

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

¿Eres de los que a veces te apetece un taco o una fajita mexicana, pero crees que es algo muy calórico? ¡No tienes que preocuparte más! Hoy traigo una opción sana para esos momentos de antojo: rollitos de lechuga. Además de sana, es una opción fresca y rápida, perfecta para estos días de “veroño” en los que el calor aún aprieta a ratos y para esas noches en las que cocinar no entra en tus planes.

Es tan sencillo como preparar el relleno que quieras y envolverlo con una lechuga en lugar de con un taco o tortita de trigo. De este modo comemos más sano casi sin notarlo. Mi propuesta de hoy para el relleno es bien completa en sabores e intensidad. Solo necesitarás:

Ingredientes

✅ 1 hoja de lechuga (de hoja grande)

✅ 1 loncha de fiambre de pavo

✅ Mostaza antigua al gusto

✅ ½ loncha de queso gouda

✅ 1 cucharada de atún en aceite

✅ ½ pimiento del piquillo

✅ 2 palitos de surimi

✅ Mayonesa al gusto

Elaboración

Para la base del rollito, separamos un par de hojas de lechuga enteras (en este caso hemos elegido la iceberg) sin que se nos rompan, las lavamos y cortamos la parte del tallo, ya que al ser más rígida nos podría dificultar el momento del enrollado. Sobre esta hoja, comenzamos a poner los ingredientes.

En primer lugar, la mostaza antigua, sobre la que ponemos una loncha de fiambre de pavo, media de queso y un poco de atún en aceite. Seguimos con el pimiento del piquillo, que recomiendo cortar en tiras, un par de palitos de surimi y mayonesa.

Llega el momento del enrollado. Muchas veces no sabemos cómo hacerlo para que no se nos salga el relleno cuando lo comemos, pues es muy sencillo. Primero se meten hacia dentro los dos extremos de la hoja de lechuga, de tal modo que ambos lados quedan cerrados, y ya empezamos a enrollar. ¡Y listo! ¡Rollito perfectamente cerrado!

Ya solo faltaría probarlo y añadirlo oficialmente a tu recetario personal 🍽.

Aquí tenéis el vídeo en el que cocino esta fantástica receta de Día 🎥

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?