Madrid Fusión 2020 y #ElRetodelaAceituna

Esta semana he estado en Madrid Fusión 2020, el congreso internacional de gastronomía. Un evento que reúne a los cocineros más prestigiosos de todo el mundo… ¿Y qué me ha llevado hasta allí?… #ElRetodelaAceituna, una actividad de lo más deliciosa… Este reto forma parte de una campaña lanzada por la Organización Interprofesional de la Aceituna, que ha contado conmigo para involucrar al público de Madrid Fusión.

Os preguntaréis: ¿en qué consistía el reto? 🤔👇🏻

Ha sido algo divertidísimo: desafíar al público a preparar una tapa con aceitunas y otros ingredientes que yo mismo les facilité. El público que participó desató su creatividad, poniendo en práctica todas sus dotes culinarias. Hubo hasta 125 participantes que elaboraron tapas con aceitunas, que después fueron catadas y valoradas por mí. La decisión no fue fácil ante tapas de tan alto nivel, pero finalmente una chica llamada Lorena preparó un ceviche de aceitunas … ¡espectacular!

Fue una experiencia increíble y el público aportó toda la salsa del momento. Disfrutamos de un ingrediente exquisito a través de las risas y el talento.

Y aquí no acabó la experiencia con las aceitunas… ayer disfruté de un evento en el espacio Casa Gula rodeado de profesionales y expertos en gastronomía. Realicé un showcooking en el que la aceituna fue un ingrediente más para la elaboración de platos. Preparé una tosta de pan de tomate con humus de aceituna y sardina marinada… ¡impresionante!

La velada fue perfecta, mi showcooking abrió boca, después disfrutamos de una cena con, cómo no: ¡muchas aceitunas! Risas y diversión concluyeron una jornada que disfrute muchísimo.

Aquí acaban las actividades de esta semana, con aceitunas ¡cada viernes os contaré las historias de todo lo que me vaya ocurriendo, casi siempre, con las mejores personas y productos de nuestra tierra ¡ole!

Hasta pronto amantes de la cocina 👨🏼‍🍳

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2020 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?