Mi experiencia con la #PatataNuevaLaRinconada

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Durante el mes de mayo estuve colaborando con el área de Comercio La Rinconada, en la campaña de comunicación que han desarrollado para divulgar las propiedades saludables y nutritivas de sus patatas nuevas. Fue un honor colaborar con ellos y comunicar todos los beneficios que nos ofrece este fantástico alimento. Además, fue muy divertido poder cocinar una receta en directo con mi gran amigo Jesús Cruz, en su pueblo y rodeados de amigos.

Hoy quiero compartir con vosotros un resumen de todo lo que he vivido en esas semanas.

Empezamos con la realización de una serie de vídeo recetas: patatas aliñadas, patatas bravas, un guiso de patatas con bacalao y bolitas de patata rellenas. Ideas que hemos ido compartiendo con vosotros a través de las redes sociales, para que podáis disfrutar al máximo de este producto tan exquisito de nuestra gastronomía. ¡Recetas espectaculares todas! ¿no os parece?

¡Y terminamos el mes a lo grande! Visité un cultivo de patatas en La Rinconada (Sevilla). Pisamos el terreno y vimos cómo se cultivan, recolectan y procesan, para que todos podamos disfrutarlas. Además, hablé con los agricultores y conocí todas las curiosidades de este cultivo. Incluso, cogí la azada y, aunque me falta práctica, recolecté algunas patatas -hice lo que pude-. Y sin duda, lo mejor de estos momentos en el campo fue probarlas directamente de la mata (os confieso que a mí esto es lo que más me gusta).

Y estando allí, en el origen de la patata nueva, pusimos el broche de oro a esta campaña online : hicimos un cocinado en directo con mi amigo Jesús Cruz. Preparamos un guiso de patatas con carne, ¡espectacular! Si os apetece probarlo, tenéis la receta aquí.

Ha sido una experiencia única. Los que me conocéis sabéis que me siento muy orgulloso del sector agroalimentario de nuestra tierra. Siempre es un placer visitar los campos de Andalucía, ver cómo se trabaja aquí y, sobre todo, vivir estas experiencias y poder contárselas al mundo. Me siento muy afortunado de poder hacerlo.

Gracias a todas las personas que me habéis acompañado estos días y los habéis hecho tan especiales.

Antes de despedirme, quiero hacer una mención especial a las patatas con bacalao. Un clásico de nuestra cocina que, aunque a veces por falta de tiempo no preparamos, nadie me podrá negar que es una receta riquísima y de lo más nutritiva. ¡Yo este fin de semana las voy a cocinar para mi familia -de vez en cuando les hago estos regalos 😋-!

Si queréis preparar unas buenas papas con bacalao, podéis verlo aquí.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?