Mi experiencia en el Binómico de Huelva

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Esta semana he tenido el honor de participar en el I Congreso Gastronómico Iberoamericano ‘Binómico’. Un punto de encuentro excepcional para aprender, intercambiar, difundir y poner en valor nuestra diversidad gastronómica bajo una misma identidad.

Para mí ha sido todo un orgullo y un honor ejercer de maestro de ceremonias, conduciendo una actividad que, desde mi punto de vista, ha sido un gran acierto: la sección de cocina en la calle. Una forma excepcional de acercar la cocina iberoamericana a toda la población.

En este escenario, ubicado en la Plaza de las Monjas (Huelva) y que ha contado con el patrocinio de Cruzcampo, he tenido la suerte de compartir tarima con doce de los mejores chefs del mundo.

Restaurante Casa Idolina. Fotografía: Clara Carrasco.

El objetivo principal de esta sección ha sido mostrar el potencial de los productos de Huelva, únicos en el mundo, y el proceso de elaboración de una receta -desde la concepción de la idea hasta la materialización de la misma-. Y todo mediante actividades y showcooking liderados por los chefs Juan López (Ultra Marino), Manuel García (Restaurante Montecruz), Diego García (La Bohemia), Tony Alberto Estévez (Casa Idolina), Abel Masero (Restaurante Masero), Carlos Ramírez (Uno Beach), Paco Pepe (Espacio Zenobia), Charo Fortes (Casa Lalo) , Isabel López (Heladería 19 Palmeras), Adela Terrón (Restaurante Juan José) y María y Laura de la Rosa (Bar Berlín) con quienes hemos cocinado (y probado) recetas increíbles e incluso hemos aprendido a realizar una cata de cervezas de la mano de un maestro cervecero de Cruzcampo.

Para mí ha sido una experiencia muy divertida que no olvidaré jamás. Agradezco al I Congreso Gastronómico Iberoamericano ‘Binómico’ que haya confiado en mí, dándome la oportunidad de conocer y compartir experiencias con los grandes chefs y jóvenes promesas de la cocina iberoamericana. Y mi más sincera enhorabuena por organizar un evento como este, que posiciona a Huelva como referente gastronómico a nivel mundial.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?