Mi experiencia en el #DíaMundialFrutosRojos

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

El día de 12 de abril se celebró el #DíaMundialFrutosRojos, impulsado por Interfresa, que ha puesto en marcha una campaña para divulgar las propiedades saludables y nutricionales de estos fantásticos alimentos. Para mí ha sido un honor ser embajador de esta campaña, junto al doctor Antonio Escribano, Boticaria García y Sílvia Abril.

Hoy quiero compartir con vosotros un resumen de todo lo vivido en esos días 🍓

La semana empezó con un buen batido de frutos rojos, rico en antioxidantes, fibra y vitamina C; y con algún que otro truco del gran Dr. Antonio Escribano.

También compartí un rato de cocina en directo junto a mi amigo Hugo Salazar, en mi cuenta de Instagram. Preparamos un gazpacho de frutos rojos espectacular. Si os apetece probarlo, tenéis la receta aquí.

¡Y terminamos esa semana a lo grande! Visité con mi querida amiga Boticaria García una cooperativa de frutos rojos de mi tierra, Huelva. Pisamos el terreno y vimos cómo se cultivan, recolectan y envasan estos extraordinarios frutos para que todos podamos disfrutarlos. Además, tuvimos la oportunidad de probarlos directamente del campo, hablar con los agricultores y agricultoras, también con las personas del área técnica, y comprobar in situ la trazabilidad y todo el proceso desde el campo a la mesa. Incluso me reté con la Boti a una carrera de carritos de fresas (conocidos como “burros” en el argot agrícola)… ¡Y ahí fue cuando comprobé que es una competidora nata. Todo por la victoria -penalti incluido-! Y como esto no podía quedar así… reté a la Boti a un cocinado con sabor a Huelva y, como os podéis imaginar: ella lo aceptó encantada.

Así que como colofón a esta magnífica campaña, la Boti y yo hicimos un cocinado en directo, que podéis ver en su Instagram.

Ha sido una experiencia inolvidable. Es un orgullo conocer de primera mano el buen hacer de todas las personas que trabajan en un sector tan importante para nuestra salud y también para nuestra economía, como es el de los frutos rojos. Y que representa el 8% del PIB andaluz. Como me habréis escuchado en alguna ocasión, para mí es un placer contarle al mundo las cosas que hacemos bien en Andalucía y dar a conocer nuestros productos.

Gracias a todas las personas que me habéis acompañado estos días y los habéis llenado de momentos únicos.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?