¡Bienvenidos al blog! 👋🏻
Y como estamos en plena de temporada de patatas nuevas de La Rinconada, no me he podido resistir a preparar una nueva receta con este fantástico alimento. Y es que las patatas son perfectas para cualquier plato. Hoy os voy a enseñar mi estilo para cocinar todo un clásico de nuestra gastronomía: las papas aliñás. ¡Una receta fácil y deliciosa! 🙌
Ingredientes
✅ Patata nueva de La Rinconada
✅ Cebolla
✅ Huevos
✅ Perejil
✅ Mojama
✅ Aliño: AOVE, vinagre y sal
Elaboración
¡Prepárate, esto es muy sencillo!
Primero pelamos nuestras patatas y las cortamos en trozos. Luego las metemos en una olla con agua caliente y un poquito de sal.
Mientras se hacen nuestras patatas, vamos con los huevos. Ponemos un huevo a cocer durante unos 7 minutos, para que no esté duro del todo.
Cuando tengamos nuestras patatas las sacamos de la olla y las ponemos apartadas en un plato. ¡Es el momento de cortar los ingredientes que las acompañarán!
Cortamos en pequeños trozos el huevo, la cebolla y la mojama. Ten en cuenta una cosa, el salazón de mojama ya aporta suficiente salinidad, así que para nuestra vinagreta añadiremos poca sal.
Preparamos la vinagreta: un poco de vinagre, un poco de sal y 3 veces más de aceite que de vinagre. Toca remover para que emulsione y la vertimos en las patatas.
Removemos todo bien y decoramos con un poco de perejil.
¡Listas para comer! 🍽
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼🍳.