Papas aliñás

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Y como estamos en plena de temporada de patatas nuevas de La Rinconada, no me he podido resistir a preparar una nueva receta con este fantástico alimento. Y es que las patatas son perfectas para cualquier plato. Hoy os voy a enseñar mi estilo para cocinar todo un clásico de nuestra gastronomía: las papas aliñás. ¡Una receta fácil y deliciosa! 🙌

Ingredientes

✅ Patata nueva de La Rinconada

✅ Cebolla

✅ Huevos

✅ Perejil

✅ Mojama

✅ Aliño: AOVE, vinagre y sal

Elaboración

¡Prepárate, esto es muy sencillo!

Primero pelamos nuestras patatas y las cortamos en trozos. Luego las metemos en una olla con agua caliente y un poquito de sal.

Mientras se hacen nuestras patatas, vamos con los huevos. Ponemos un huevo a cocer durante unos 7 minutos, para que no esté duro del todo.

Cuando tengamos nuestras patatas las sacamos de la olla y las ponemos apartadas en un plato. ¡Es el momento de cortar los ingredientes que las acompañarán!

Cortamos en pequeños trozos el huevo, la cebolla y la mojama. Ten en cuenta una cosa, el salazón de mojama ya aporta suficiente salinidad, así que para nuestra vinagreta añadiremos poca sal.

Preparamos la vinagreta: un poco de vinagre, un poco de sal y 3 veces más de aceite que de vinagre. Toca remover para que emulsione y la vertimos en las patatas.

Removemos todo bien y decoramos con un poco de perejil.

¡Listas para comer! 🍽

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?