¡Familia, hoy os traigo una receta con berenjena! Esa verdura tan versátil que a veces pasa desapercibida en nuestra cocina, pero que, cuando se le da el protagonismo que merece, ¡vaya si brilla!
Esta receta transformará tu forma de ver las berenjenas, porque vamos a cocinar unas deliciosas quesadillas de berenjena… ¿Se te hace agua la boca? Pues prepárate, porque vamos a darle un giro a tu menú con esta receta sencilla pero sorprendente. ¡Vamos allá!
Elaboración
Comienza cortando la berenjena en rodajas. Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio. Coloca las rodajas de berenjena en el sartén y añade sal al gusto. Cocina las berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados.
Una vez que las berenjenas estén doradas, bate un huevo y viértelo sobre las berenjenas en el sartén. Distribuye el huevo batido de manera uniforme para que cubra las rodajas de berenjena.
Cuando el huevo empiece a cuajar, coloca una tortilla integral encima del huevo. Presiona ligeramente para que la tortilla se adhiera bien al huevo.
Con cuidado, dale la vuelta a todo el conjunto en el sartén para que la tortilla quede en la parte inferior y el huevo con berenjena en la parte superior.
Sobre la mitad de la tortilla, esparce una capa de queso al gusto y añade atún al natural escurrido.
Dobla la tortilla por la mitad, presionando ligeramente para que se selle con el queso derretido. Deja que la quesadilla se cocine por un minuto más para asegurar que todo esté bien caliente y el queso completamente derretido, ¡y listo!
Si quieres conocer más recetas, echa un vistazo a mi blog. ¡Las hay para todos los gustos!