La receta del DÍA: quiche de espinacas

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

Las espinacas son esenciales en una dieta sana y aportan muchas propiedades nutricionales. Todos sabemos los superpoderes que le otorgan a Popeye jejeje. Por eso hay que comerlas habitualmente. Y hoy os voy a preparar una receta fácil y sabrosa: una increíble quiche de espinacas. ¡Lo vais a flipar!

Ingredientes

✅ 1 rollo de masa de hojaldre

✅ 350 g de espinacas

✅ 3 huevos

✅ Piñones

✅ 5 rodajas de chorizo

✅ 1 paquete de queso rallado “4 quesos”

✅ 125 ml de nata de cocina

✅ Sal y pimienta

✅ AOVE

Elaboración

Lo primero que haremos será poner 3 huevos en un bol, los salpimentamos y los batimos. Una vez hecho esto, añadimos 125 ml de nata y lo volvemos a batir un poco.

Una vez que lo tenemos todo mezclado, añadimos nuestras espinacas bien escurridas. Cogemos también un puñado de piñones y lo incorporamos a nuestro bol. Lo mezclamos bien y añadimos un poco de queso.

Ya tenemos listo nuestro bol. El siguiente paso es preparar la base de hojaldre sobre un molde, es importante que sobresalga por los lados. Lo pinchamos bien al fondo para que haya hueco. Y toca incorporar nuestra mezcla de ingredientes del bol sobre la base de hojaldre. Antes de meterlo en el horno, pintamos los bordes con un poco de huevo batido que hayamos reservado.

Lo dejamos horneando 15 minutos a 185ºC. Lo sacamos y añadimos unas rodajas de chorizo. Y de nuevo otros 15 minutos al horno.

¡Listo para comer! 🍽

Aquí tenéis el vídeo en el que cocino esta fantástica receta de Día:

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2021 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?