Hoy os traigo una receta que fusiona lo mejor de dos mundos: la pasta italiana y los sabores asiáticos. ¿Alguna vez habéis pensado en transformar unos simples espaguetis en una explosión de sabor al estilo noodles? Pues es el momento para hacerlo.
Esta receta es perfecta para esos momentos en los que queréis algo diferente pero reconfortante. Vamos a darle un toque asiático a nuestros espaguetis, convirtiéndolos en un plato lleno de sabor y color. ¡Preparad vuestros palillos (o tenedores) y vamos allá!
Elaboración
Empieza por hervir los espaguetis en una olla con agua hirviendo hasta que estén al dente. Mientras se cocinan, aprovecha para preparar el resto de ingredientes. Trocea atún al natural y macéralo con salsa de soja, salsa tonkatsu y semillas de sésamo. Mezcla bien y deja reposar para que se impregnen los sabores.
Corta una zanahoria, tirabeques, pimiento rojo, cebolla morada y brócoli en trozos pequeños. En una sartén grande, comienza salteando la verdura con un poco de aceite hasta que esté tierna. Incorpora el atún macerado a la sartén y agrega un poco más de salsa de soja y tonkatsu para intensificar los sabores.
Una vez que los espaguetis estén cocidos, escúrrelos y añádelos a la sartén. Mezcla bien para que la pasta se impregne con todos los sabores del atún y las verduras. Agrega más salsa tonkatsu al gusto y esparce unas semillas de sésamo por encima para darle un toque crujiente y decorativo.
Si quieres conocer más recetas, echa un vistazo a mi blog. ¡Las hay para todos los gustos!