Hoy os traigo un plato perfecto. Combina el sabor suave de las patatas y la intensidad de la carne con un toque irresistible de queso: el rollo de patata y carne. ¿Estáis listos para sorprender a todos con un rollo que es puro espectáculo? ¡Comencemos!
Elaboración
Comenzamos preparando la base en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, esparciendo generosamente queso rallado que aportará una textura y sabor increíbles al rollo.
A continuación, montamos las patatas cortándolas en láminas muy finas y colocándolas cuidadosamente sobre la capa de queso. Añadimos sabor pintando las patatas con aceite y nuestras hierbas favoritas.
Procedemos al horneado llevando la preparación al horno, precalentado a 180 grados durante 20 minutos, un paso crucial para conseguir esa textura dorada y crujiente.
Mientras las patatas se hornean, preparamos un sofrito en una sartén con cebolla y pimiento rojo, añadimos una pizca de sal, incorporamos carne picada, orégano y un poco de vino para cocinar, y finalmente, añadimos salsa de tomate, para crear un relleno jugoso.
Una vez que las patatas estén listas, extendemos el sofrito de carne sobre ellas con delicadeza, enrollamos la preparación ayudándonos del papel de horno para sellar todos los sabores dentro ¡y listo para servir!
Si quieres conocer más recetas, echa un vistazo a mi blog. ¡Las hay para todos los gustos!