Salteado de arroz con pollo

Esta semana me apetecía preparar un plato con toques asiáticos. Para ello utilizaré uno de mis ingredientes favoritos: arroz Sabroz.

Llega el viernes y todos queremos que pasen rápido las horas para poder disfrutar del fin de semana. Si además queréis cocinar algo diferente, hoy os comparto una receta rápida y equilibrada para cerrar la semana a lo grande:

¡Salteado de arroz con pollo!

Ingredientes

✅ Arroz Sabroz

✅ Pechuga de pollo

✅ Huevo

✅ Cebolleta

✅ Guisantes

✅ Zanahorias

✅ Pimiento rojo

✅ Jengibre

✅ Soja

✅ Aceite de sésamo

✅ Aceite de girasol

✅ Sal

Elaboración

Lo primero que tenéis que saber es que en este tipo de recetas lo mejor es tener todos los ingredientes preparados en la mesa. Las verduras cortadas y el arroz ya cocido. En mi caso, lo he cocido unos 15 minutos en agua con sal y con una hoja de laurel. Como ya sabéis, el arroz Sabroz tiene una cocción perfecta a los 18 minutos. En este caso, hemos dejado solo 15 minutos porque queremos que termine su cocción en la sartén con el resto de ingredientes.

Mientras se cocinaba nuestro arroz, he preparado los trozos de pollo. He troceado una pechuga de pollo limpia en daditos y la he macerado con un poco de limón, soja, jengibre rallado, sal y aceite de sésamo.

¿Tenemos ya todo listo? ¡Pues vamos al lío!

Echamos un poco de aceite de girasol en una sartén y empezamos a saltear los trozos de pollo. Cuando esté dorado lo apartamos y sobre esa misma grasa que queda en la sartén sofreímos la verdura.

En un wok como este, siempre hay que añadir la verdura de mayor a menor dureza. Empezamos con los guisantes, la zanahoria, el pimiento rojo y la cebolleta fresca. Y echamos una cucharadita de aceite de sésamo.

Una vez tengamos la verdura lista, añadimos un toque más asiático con el jengibre. Lo pelamos y luego lo rallamos. Con la verdura ya pochada, incorporamos el pollo y el arroz Sabroz.

Es el momento de añadir el líquido, la salsa. En mi caso, salsa de soja.

Por último, haremos una tortilla con un huevo y una cucharadita de soja. Lo preparamos en una sartén aparte con aceite de girasol, la cortamos a trocitos y la añadimos al wok.

Toca emplatar y listo, ¡a disfrutar 🍽.!

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?