Tarta de turrón Jijona

¡Bienvenidos al blog! 👋🏻

¡Ya estamos oficialmente en Navidad! Hoy es la cena de Nochebuena y sé que muchos de vosotros reserváis para este día tan especial vuestras mejores recetas. A mí sabéis que me encanta arriesgar, probar cosas nuevas y sorprender. Todavía estoy dudando con los principales, sin embargo lo que sí tengo claro es el postre. Olvidaos del turrón cortado en barritas sobre un plato, ¡esta noche tenemos tarta de turrón Jijona sin horno!

Es muy sencilla de hacer, aunque necesita tiempo sobre todo para enfriarse y coger consistencia. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

✅ 200 g de galletas María

✅ 50 g de mantequilla

✅ 200 ml de leche

✅ Miel

✅ Turrón de Jijona

✅ 6 láminas de gelatina

✅ 200 ml de nata para montar

✅ Almendras tostadas

✅ Azúcar

Elaboración

Lo primero que haremos será preparar la base de nuestra tarta. Para ello, trituramos las galletas María, derretimos la mantequilla y lo integramos todo, creando una arena que compactaremos en la base de nuestro molde. Dejamos reposar en la nevera.

Seguimos haciendo la crema de turrón. Ponemos en una cacerola a fuego lento la leche y el turrón troceado para que se deshaga al calor y le añadimos un chorrito de miel. Yo he escogido el turrón de Jijona artesano Dulce Noel de DIA que me gusta especialmente. Para no ensuciar mucho, podéis partirlo sin sacarlo del paquete. Mientras el turrón se derrite, hidratamos las láminas de gelatina en agua.

A continuación, montamos la nata. Para conseguir el resultado esperado, es muy importante que los movimientos sean envolventes. Añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos montando hasta conseguir la textura que buscamos.

Quitamos la crema de turrón del fuego, escurrimos la gelatina y la integramos. Unimos en un mismo recipiente la nata montada y la mezcla de turrón, mezclando con movimientos envolventes para que el volumen no baje. Sacamos la base del frigorífico y vertimos la mezcla sobre el molde que volveremos a refrigerar durante un mínimo de 12 horas para que cuaje.

Tras las doce horas podemos desmoldar nuestra tarta sin miedo y decorarla. Machacamos las almendras tostadas y las ponemos a nuestro gusto por la tarta. A mí me gusta pegarlas en los bordes y poner unas pocas en el centro. 

Si queréis darle aún más sabor a almendra o un toque más crujiente, podéis poner parte de las almendras tostadas picadas entre la base de galleta y la crema de turrón, formando tres capas: galleta, almendra y turrón… ¡El resultado es espectacular 🍽!

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?