Arroz a banda con alioli

Receta de arroz a banda con alioli

Llego al fin de semana con un paquete de arroz bajo el brazo 😊. ¡Sí! Hoy volvemos a cocinar con arroz Sabroz. Vamos a preparar un plato que me encanta: arroz a banda con alioli. ¡Un toque mágico! Aprende esta receta sencilla y deliciosa para hacer en casa.

Ingredientes:

Arroz Sabroz

✅ Langostinos

✅ Pulpa de ñora

✅ Huevo

✅ Perejil

✅ Ajo

✅ Caldo de pescado

✅ Sal

✅ Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Receta de arroz a banda con alioli.

El primer paso es poner en un cazo a calentar un poco el caldo de pescado que vamos a utilizar. Como en casi todos nuestros arroces, añadiremos 3 veces más de caldo que de arroz. Normalmente, utilizamos unos 80 gr de arroz por persona, así que podéis calcular a partir de esta cantidad.

Mientras se cuece el caldo, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite. Incorporamos un par de cucharadas de pulpa de ñora o pulpa de pimiento choricero y lo doramos un poquito. Luego, echamos el arroz y nacaramos bien con esa pulpa ya dorada.

Una vez que caldo está caliente, lo vertemos en nuestra sartén con arroz. El caldo tiene que estar caliente para que no corte la cocción del arroz. A partir de aquí, lo dejaremos 15 minutos y luego 3 minutos de reposo.

Y mientras se hace el arroz, vamos a preparar el alioli. En un vaso americano de batidora ponemos un ajo, un huevo, un poco de perejil picado, aceite, un poco de limón y una pizca de sal. Batimos bien hasta que tengamos la textura que deseemos.

Faltando 5 minutos de cocción, colocamos nuestros langostinos pelados encima del arroz. Así se harán con el calor de la sartén.

Dejamos reposar unos minutos, emplatamos ¡y ya tenemos listo nuestro arroz a banda con alioli 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si queréis descubrir más, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?