Arroz al horno con garbanzos y verduras

Receta de arroz al horno con verduras y garbanzos.

Hoy hacemos un arroz al horno. Un estilo algo diferente de lo que hacemos habitualmente con nuestro arroz Sabroz. Se trata de una receta acompañada por garbanzos y verduras, ideal para mantener una dieta equilibrada, vegana y deliciosa. ¡Apunta!

Ingredientes del arroz al horno:

Arroz Sabroz

✅ Garbanzos

✅ Pulpa de ñora

✅ Verduras (las que queráis). Setas, calabacín, berenjena, tomate, etc.

✅ Ajos

✅ Caldo de verdura

✅ Sal

✅ Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Receta de arroz al horno con verduras y garbanzos.

Para preparar nuestro arroz al horno lo primero que tenemos que hacer es tener toda nuestra verdura cortadita. Con todos los ingredientes listos, vamos a tostar la cabeza del ajo en una sartén con un poquito de aceite. A esto le añadimos los garbanzos, que ya han sido cocidos previamente.

Dejamos pasar un par de minutos y empezamos con las verduras. Incorporamos las que queramos, en mi caso echaré unas setas shiitake, berenjenas y calabacines. Lo salteamos todo junto. Si le hace falta un poco más de aceite, lo añadimos.

A continuación, echamos un par de cucharadas de pulpa de ñora, un poco de sal y pimienta y removemos. Y ahora es el momento del arroz Sabroz, recordad que la cantidad recomendada es de 70 – 80 gr. por persona. Mezclamos nuestro arroz en la sartén y sofreímos bien.

Ahora, cogemos el recipiente del arroz y echamos 3 veces esa cantidad pero de caldo. Antes de pasar al horno, decoramos nuestro plato con 3 o 4 rodajas de tomate y un par de trozos de brócoli. Ahora sí, llevamos nuestro plato directo al horno precalentado a 180 grados durante unos 18 minutos.

Sacamos del horno, emplatamos ¡y ya tenemos listo nuestro arroz al horno con garbanzo y verduras 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si queréis descubrir más, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?