Arroz con acelgas

Arroz con acelgas

Ya podemos oler el fin de semana y vamos a cocinar otra receta con arroz Sabroz de Brillante. Y vaya que si huele bien el finde, pues he conseguido unas acelgas que van a aportar un alto valor nutritivo, sabor y color a nuestro plato. Una receta deliciosa, saludable y ligera. ¡Arroz con acelgas!

Ingredientes del arroz con acelgas

✅ Arroz Sabroz

✅ Acelgas

✅ Ajo

✅ Apio

✅ Cebolla

✅ Pulpa de ñora

✅ Pimentón

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Caldo de verduras

✅ Sal

Elaboración

Arroz con acelgas

Este arroz será un estilo parecido al risotto porque lo haremos meloso. Llevará un caldo de verduras riquísimo. Lo primero que hacemos es poner en la sartén un poco de aceite a calentar. Después, ¡vamos a por el sofrito!

Incorporamos el apio, el ajo y la cebolla en cortes pequeños. Mientras se va sofriendo, calentamos en un cazo el caldo de verduras. Siempre es importante que el caldo esté templado a la hora de incorporarse a nuestro plato, para que no corte la cocción. Como será un arroz meloso, usaremos mínimo 4 veces la cantidad de caldo que de arroz.

Vamos a seguir con nuestro sofrito. Le echamos una cucharadita pequeña de pimentón y seguidamente, un par de cucharadas de pulpa de ñora. Removemos ya que el pimentón se suele quemar muy rápido.

Ahora toca añadir nuestro arroz Sabroz. Normalmente, utilizamos unos 70 g de arroz por persona. Lo añadimos y seguimos mezclando bien todo. Cogemos un poco de vino blanco, en mi caso fino de Montilla Moriles, y lo incorporamos también. Con un vasito estaría perfecto. Lo removemos y esperamos a que se evapore el alcohol.

Pasados algunos minutos, es el momento de echar las acelgas. No temáis por su volumen, ya que la acelga tiene una gran cantidad de agua y su tamaño va a disminuir a lo largo de la cocción. Con nuestro caldo de verduras caliente, vertimos en la sartén y seguimos moviendo. Acordaos de que el arroz Sabroz tiene que estar 18 minutos, en mi caso, 15 minutos de cocción y 3 minutos de reposo.

Y finalmente, emplatamos y listo, ¡a disfrutar 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si quieres descubrir más recetas de arroz Sabroz, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?