Arroz con bacalao y verduras

Arroz con bacalao y veduras

Hoy en día tenemos siempre disponibles verduras deliciosas para acompañar a nuestro arroz Sabroz de Brillante. En la receta de hoy cocinaremos con verduras de temporada y un pescado que a mí particularmente me encanta. Hoy preparamos un arroz con bacalao y verduras.

¿Por qué el bacalao? El pescado siempre es un ingrediente perfecto para aportar consistencia al plato. Un poco de bacalao siempre es un acierto si queremos coronar una receta equilibrada, completa y deliciosa.

Ingredientes del arroz con bacalao y verduras

✅ Arroz Sabroz

✅ Bacalao

✅ Guisantes

✅ Apio

✅ Zanahorias

✅ Pimiento verde

✅ Pimiento rojo

✅ Hinojo

✅ Judías verdes

✅ Cebolleta

✅ Acelgas

✅ Tomate triturado

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Caldo de verduras

✅ Pimentón

✅ Pimienta

✅ Sal

Elaboración

Arroz con bacalao y verduras

El primer paso de esta receta es hacer el sofrito. Cogemos una olla alta y añadimos un poco de aceite. Una vez esté caliente, echamos pimiento rojo y pimiento verde troceado. A continuación, incorporamos un par de cebolletas frescas y apio. Tamaños pequeñitos y cortamos a gusto.

Vamos removiendo mientras nuestros ingredientes se van cociendo poco a poco. Añadimos un poco de sal y pimienta molida. Tapamos y dejamos unos minutos.

¿Se han dorado esas verduras? Pues seguimos con la receta. Con el sofrito casi listo, damos paso al pimentón. Seguidamente, para que el pimentón no se queme, echamos el tomate triturado. Recordad que después de echar pimentón hay que acompañarlo de algo líquido, ya que se puede quemar muy rápido.

Una vez se haya reducido ese tomate, vamos a seguir incorporando ingredientes. Añadimos las judías verdes, el hinojo, un poco de zanahoria y los guisantes.

Llega el paso clave: nuestro arroz Sabroz. Normalmente, lo ideal son 70 gr. por persona, así que calculad cuántos comeréis este plato e incorporadlo al sofrito. Luego, añadimos nuestro caldo de verduras poco a poco. La proporción que os recomiendo es: 4 veces de caldo lo que echamos de arroz.

Lo dejamos cociendo unos 13 minutos. Cuando queden 5 minutos, añadimos el bacalao y las acelgas troceadas. Lo tapamos unos 2 minutos y dejamos los últimos 3 minutos para reposar.

Toca emplatar y listo, ¡a disfrutar 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si quieres descubrir más recetas de arroz Sabroz, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?