Arroz con pato y foie

arroz-sabroz-pato-y-foie-terminado

En esta nueva receta con Brillante Sabroz, el auténtico protagonista es el magret de pato, un alimento que enamora fácilmente con su mezcla de sencillez, versatilidad y buen gusto culinario. Vamos a cocinar un arroz con pato y foie. ¡A por ello!

Ingredientes del arroz con pato y foie:

Arroz Sabroz

✅ Foie de pato

✅ Magret de pato

✅ Ajos tiernos

✅ Tomate triturado

✅ Pulpa de ñora

✅ Caldo de carne

✅ Setas

✅ Pimentón

✅ Pimienta

✅ Azafrán

✅ Sal

✅ Aceite de oliva

Elaboración:

En esta ocasión vamos a hacer un arroz Sabroz seco, cocinado de forma tradicional con rosco y en paella. Comenzamos sellando el magret de pato, para lo que ponemos solo un pelín de aceite: empezaremos dorándolo por su parte más grasa y la que vaya soltando será más que suficiente. Lo movemos sobre la superficie de la paella cada cierto tiempo y reservamos.

Para continuar con el sofrito, aprovechamos la grasa desprendida del magret pero retirando el exceso. Añadimos un poco más de aceite y comenzamos a agregar los ingredientes para el sofrito: los ajetes cortados, sal, pulpa de ñora, pimentón e inmediatamente, el tomate. Una vez esté listo, con el tomate hecho una especie de pasta, pasamos a sellar el arroz. Cuando el arroz haya tomado el color del tomate y el pimentón, es momento de acompañarlo con las setas.

Sabroz es un arroz redondo de larga cocción que a los 18 minutos estará perfectamente listo. Como lo queremos seco, vamos a usar 3 partes de caldo templado de carne por cada una de arroz que hayamos utilizado y dejamos cocer durante ese tiempo. Incorporamos el azafrán una vez rompa a hervir.

Pasado ese tiempo, le sumamos el foie en pequeños trozos que acabarán derritiéndose y el magret que habíamos marcado previamente, pero ya en lonchas. Dejamos 5 minutos más y 3 de reposo.

Sirve en un plato sin olvidar el socarrat y, ¡a presumir de arroz seco con pato y foie 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si quieres descubrir más, mira en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?