En esta nueva receta con Brillante Sabroz, el auténtico protagonista es el magret de pato, un alimento que enamora fácilmente con su mezcla de sencillez, versatilidad y buen gusto culinario. Vamos a cocinar un arroz con pato y foie. ¡A por ello!
Ingredientes del arroz con pato y foie:
✅ Foie de pato
✅ Magret de pato
✅ Ajos tiernos
✅ Tomate triturado
✅ Pulpa de ñora
✅ Caldo de carne
✅ Setas
✅ Pimentón
✅ Pimienta
✅ Azafrán
✅ Sal
✅ Aceite de oliva
Elaboración:
En esta ocasión vamos a hacer un arroz Sabroz seco, cocinado de forma tradicional con rosco y en paella. Comenzamos sellando el magret de pato, para lo que ponemos solo un pelín de aceite: empezaremos dorándolo por su parte más grasa y la que vaya soltando será más que suficiente. Lo movemos sobre la superficie de la paella cada cierto tiempo y reservamos.
Para continuar con el sofrito, aprovechamos la grasa desprendida del magret pero retirando el exceso. Añadimos un poco más de aceite y comenzamos a agregar los ingredientes para el sofrito: los ajetes cortados, sal, pulpa de ñora, pimentón e inmediatamente, el tomate. Una vez esté listo, con el tomate hecho una especie de pasta, pasamos a sellar el arroz. Cuando el arroz haya tomado el color del tomate y el pimentón, es momento de acompañarlo con las setas.
Sabroz es un arroz redondo de larga cocción que a los 18 minutos estará perfectamente listo. Como lo queremos seco, vamos a usar 3 partes de caldo templado de carne por cada una de arroz que hayamos utilizado y dejamos cocer durante ese tiempo. Incorporamos el azafrán una vez rompa a hervir.
Pasado ese tiempo, le sumamos el foie en pequeños trozos que acabarán derritiéndose y el magret que habíamos marcado previamente, pero ya en lonchas. Dejamos 5 minutos más y 3 de reposo.
Sirve en un plato sin olvidar el socarrat y, ¡a presumir de arroz seco con pato y foie 🍽.!
Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si quieres descubrir más, mira en mi blog.
Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼🍳.