Buñuelos de melón con jamón

Buñuelos de melón con jamón

¿Te gusta el melón con jamón? Aunque puede parecer una combinación extraña, es de las más populares en nuestro país. Hoy, le doy una vuelta al concepto para hacerlo, si cabe, más original: ¡lo vamos a freír! Acompáñame y cocina conmigo estos buñuelos de melón con jamón, buenísimos como aperitivo o entrante.

Ingredientes para los buñuelos de melón con jamón:

✅ 1 melón

✅ 100 gr. de paleta de jamón de cebo ibérica

✅ 1 huevo

✅ 1 taza de leche

1 taza de harina

✅ 1 pizca de sal

✅ 1 cucharada de levadura

✅ Aceite de orujo de oliva

Elaboración:

Troceamos el melón hasta conseguir la cantidad que queramos y enrollamos cada trozo con una loncha de jamón. Luego, en un bol, batimos el huevo y añadimos la taza de leche, la taza de harina, la sal y la levadura. Lo mezclamos todo bien hasta que nos quede una textura uniforme.

Ponemos a calentar abundante aceite de orujo de oliva y, cuando tenga la temperatura adecuada, vamos rebozando los taquitos de melón con jamón en nuestra crema y los vamos friendo. Los vamos sacando y colocando en un plato. ¡Y listo! De esta manera tan sencilla, tendrás una receta novedosa y que le da un toque distinto al clásico melón con jamón.

Dani del Toro con taquitos de melón con jamón
Buñuelos de melón con jamón
Freír los taquitos de melón con jamón

Si no te quieres perder esta u otras recetas, puedes encontrarlas en el canal de TikTok de Dia, donde colaboro realizando unos platos deliciosos.

Además, en mi blog también puedes encontrar otras recetas con las que sorprender cada día en la cocina. ¡Conviértete en todo un experto y no repitas plato!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?