Ensalada de fruta, mozzarella y jamón

Ensalada de frutas con jamón y mozzarella

Estamos en plena temporada de fruta de hueso y, como seguro que habéis notado, de calor. Para combatir las altas temperaturas e hidratarnos bien, hoy os traigo un plato fresco, rico y saludable: vamos a cocinar esta ensalada de frutas con mozzarella y jamón, de la mano de Dia España.

Ingredientes:

✅ 50 gr. de hojas de lechuga variadas

✅ 100 gr. de mozzarella fresca

✅ 100 gr. de taquitos de jamón

✅ Unas hojas de hierbabuena

Frutas de temporada: melocotón, albaricoque, melón, mango, etc.

✅ 1 vinagreta clásica con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es trocear la fruta, en trozos regulares. Luego, en un plato, ponemos las hojas de lechuga, de la forma que queramos, y vamos disponiendo los trozos de fruta por encima. A continuación, cortamos en rodajas la mozzarella y la colocamos encima de la fruta.

¡Ya casi está lista nuestra ensalada de frutas! Para darle un toque más vistoso, ponemos unos arándanos por encima a modo de decoración y además aportarán antioxidantes y harán nuestra ensalada mucho más nutritiva.

Para la vinagreta, usamos un poco de sal, vinagre y tres partes de aceite de oliva virgen extra. Batimos y emulsionamos con un tenedor. Le añadimos el aderezo a nuestra ensalada y rematamos con pizcas de jamón ibérico y hierbabuena.

Si no te quieres perder esta u otras recetas, puedes encontrarlas en el canal de TikTok de Dia, donde colaboro realizando unos platos deliciosos. Además, también podrás disfrutar de platos como este en mi perfil de Instagram.

Y en mi blog también puedes encontrar otras recetas con las que sorprender cada día en la cocina. ¡Conviértete en todo un experto y no repitas plato!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?