Ensalada de puerro, manzana y jamón

Hoy os traigo una receta rápida y fresquita, para quienes queréis comer rico y sano y disponéis de poco tiempo para cocinar. Vamos a combinar unos ingredientes deliciosos, que se complementan muy bien entre sí. Montaremos una ensalada de puerro, manzana y jamón. Me gusta aprovechar el buen tiempo que aún tenemos para seguir cocinando estas recetas frescas y saludables.

Ingredientes para la ensalada de puerro:

✅ 3 puerros

✅ 1 manzana roja

✅ 1 cebolla morada

✅ 200 gr de pizcas de jamón

✅ Cebollino picado

Ingredientes para la mayonesa:

✅ 1 huevo

✅ Limón

✅ Mostaza

✅ Sal

✅ Aceite de orujo de oliva

Elaboración:

Empezamos limpiando los puerros. Quitamos las primeras hojas, cortamos por el centro y luego en juliana muy fino. Con todos los puerros bien cortados, los añadimos a un bol, tapamos con papel film y los llevamos al microondas unos 30 segundos.

Mientras, cortamos la manzana en trozos pequeños. En esta ocasión, yo utilizo manzana, pero podríamos utilizar cualquier otra fruta de temporada. También vamos a cortar en juliana una cebolla morada y la añadimos a una fuente para la ensalada, junto a la manzana. Cuando termine el microondas con los puerros, los incorporamos a esta fuente.

Vamos ahora a preparar nuestra mayonesa casera. En una batidora, ponemos: un huevo, un poco de sal, una cucharada de mostaza, un poco de limón y cubrimos con aceite de orujo. Mezclamos todo bien con la batidora hasta obtener nuestra mayonesa.

Incorporamos la mayonesa a la ensalada y mezclamos todo bien. Rematamos con unos trozos de jamón y cebollino picado. Todo esto a gusto. ¡Y listo!

Tienes la receta completa en mi perfil de Instagram. Si quieres más recetas como esta, sigue mis redes.

En mi blog también puedes encontrar otras recetas con las que sorprender cada día en la cocina. ¡Conviértete en todo un experto y no repitas plato!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?