¡Feliz Día Mundial de los Frutos Rojos!

Receta de tarta de arándanos

Hoy es 12 de abril y eso significa que es la fecha de los maravillosos frutos rojos. Como sabéis, cada año me gusta celebrar este día con recetas saludables y, además, esta vez lo haré acompañado de mi amigo el doctor Antonio Escribano, una eminencia de la Endocrinología y la Medicina Deportiva. ¡Gracias a Interfresa por contar conmigo un año más en la campaña de estos extraordinarios frutos! Y como receta estrella, para el Día Mundial de los Frutos Rojos vamos a preparar una tarta de arándanos con la que os vais a chupar los dedos 👏🏻

¿Qué aportan los frutos rojos?

Como nos comenta el doctor, los frutos rojos son antioxidantes, además de magníficos. ¿Qué significa esto realmente? Pues que actúan sobre la oxidación del organismo, y para que todos lo entendamos: el consumo diario de frutos rojos ralentiza el envejecimiento. Esta es una de sus características más destacadas, aunque también tienen otras propiedades saludables, previenen enfermedades cardiovasculares, son antiinflamatorios y buenos para el estreñimiento, además, aportan gran cantidad de vitamina C. Yo me tomo un batido de frutos rojos todas las mañanas, ¡por eso me siento tan bien!

Ingredientes de la tarta de arándanos:

✅ 1/2 kg de arándanos

✅ Masa quebrada

✅ 100 gr de azúcar

✅ 50 gr de maicena fina

✅ Limón

✅ Leche

✅ Azúcar glass

✅ Huevo batido

Elaboración:

Daniel del Toro y Antonio Escribano, frutos rojos.

Esta receta es muy sencilla y os sorprenderá el resultado. ¡Vamos a por ella!

Primero, en un cuenco hondo echamos los arándanos, los 50 gr de maicena y los 100 gr de azúcar, con un toque final de limón. Y mezclamos todos los ingredientes.

A continuación, en el molde de la tarta vamos colocando nuestra masa quebrada dándole forma y rellenando todos los espacios. Siempre tiene que sobrarnos un poco de masa alrededor, que sobresalga. Y aquí os doy un truco: antes de poner la masa, podéis colocar un papel de horno húmedo en el molde para que luego en el momento de desmoldar la tarta todo sea mucho más fácil.

Con nuestra masa lista en el molde, la rellenamos con la mezcla de los arándanos, el azúcar y la maicena. Decoramos la tarta con unas tiras de masa por encima «a lo americano» y la tenemos lista.

Otro truco antes de llevarla al horno es usar huevo batido para pintar la masa por encima. Esto ayudará a que se dore mejor.

¡Ahora sí! La metemos en el horno durante 45 minutos a 200 grados. Y esperamos un poco para degustar nuestra increíble tarta de arándanos.

Antes de servir, decoramos con un poco de azúcar glass.

Y lista para comer. Ahora: ¡a disfrutar de este magnífico plato 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta que he preparado y, si queréis más recetas de frutos rojos, estad atentos a mis redes que subiré algunas más. Si queréis descubrir otras recetas saludables, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?