Soy un fiel defensor de la agricultura sostenible y, por eso, cuando mis amigos de Hortiespaña me llaman para cualquier evento, allá que voy sin pensármelo dos veces. En esta ocasión, han contado conmigo para formar parte de “Inverdadero. Sostenibilidad real sin postureo”, un congreso que tuvo lugar el pasado 7 de mayo en el auditorio de la Universidad de Almería.
Allí me encontré con todo tipo de profesionales y amantes del sector agrícola, entre los que había expertos, estudiantes y aficionados con pasión, como un servidor, que llegamos allí con el objetivo de dar a conocer los procesos de producción, comercialización y venta de frutas y hortalizas que tienen lugar en los invernaderos solares del sur de Europa.
Yo tuve la suerte de compartir escenario con grandes compañeras del mundo de las redes sociales, entre las que se encontraban Caterina Pak (@caterina_pak), Gloria Carrión (@lagloriavegana) y Ana Martos (@anitalacortijera), además de Nuria Martínez, directora de la ‘Asociación 5 Al día’ (@5aldiaspain). Entre todos, aportamos nuestra experiencia y conocimientos en el sector. ¡Porque viralizar el consumo saludable de frutas y hortalizas es posible!
Esta no es la primera vez que participo con mis amigos de Hortiespaña en algún evento relacionado con su proyecto “Es de Invernadero”. Hace unos meses me fui de gira con ellos por toda Andalucía para contar a más de 1200 jóvenes en sus colegios cómo funciona un invernadero solar y lo responsable, equilibrado y sostenible que es su modelo de producción.
“Es de Invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles” es un programa de promoción e información cofinanciado por la Unión Europea y Hortiespaña que pretende dar a conocer y ofrecer información sobre el concepto de sostenibilidad y su aplicación en el sector agroalimentario a empresas, productoras, comercializadoras, restaurantes, agricultores y a aquellos consumidores que buscan productos de calidad, concienciados con el respeto ambiental y preocupados por la seguridad alimentaria.