Daniel del Toro

Cocinando experiencias únicas con La Unión en “Lo mejor de nuestra tierra”

Mira que he conocido cocinas a lo largo de mi vida, pero pocas tan únicas y originales como la de mis amigos de La Unión, que me han montado una increíble en medio de uno de sus invernaderos de Almería. Desde allí he presentado el programa “Lo mejor de nuestra tierra”. ¿Qué, que aún no sabéis de qué hablo? ¡Os lo cuento mejor!

Desde marzo de este 2023, he tenido la suerte de ponerme al frente de los fogones de este programa culinario producido por La Unión y que ya ha retransmitido su primera temporada a través del canal de Youtube de La Unión, La Voz de Almería y La Foodineta.

¡He conocido a gente maravillosa!

En cada uno de ellos, he cocinado con personajes ilustres de la provincia de Almería y, por supuesto, he disfrutado al máximo de los sabores tan deliciosos de los productos de La Unión; productos que, dicho sea de paso, ya no pueden faltar en mi cocina. ¡Qué tomates!, ¡qué pimientos!, ¡qué pepinos!…

Gracias a “Lo mejor de nuestra tierra” he disfrutado con muchísimas personas maravillosas, entre ellas, con la diseñadora Loreto Martínez, con la que preparé unas migas almerienses que -está feo que yo lo diga- quitaban el ‘sentío’; también cociné junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que me ayudó a hacer un wok de verduras con trigo para chuparse los dedos; y aprendí a celebrar goles junto al eterno capitán de la UDA, José Ortiz Bernal, quien me ayudó a hacer un atún macerado y aliñado con productos locales.  

Y ojo, porque la segunda temporada está ya al caer. De momento, solo puedo revelaros que he tenido la suerte de compartir buenos ratos con personajes a los que no solo admiro y respeto, sino con los que me lo he pasado pipa piruleta. Paca la Piraña, Jaime Riba, Nerea Camacho, Nievez Gómez o Izán Cortés son solo algunos de ellos.

La experiencia ha sido tan espectacular que ahora, cuando cocino en unos fogones normales, no puedo evitar mirar alrededor con nostalgia. Y es que ya me diréis vosotros si es lo mismo cocinar entre cuatro paredes, que hacerlo en un superinvernadero de La Unión rodeado de gente estupenda. ¡Qué me gusta mi trabajo!  

Compartir en: