Paellas de capa fina: arroz con pato y frambuesas

Paella de arroz con pato y frambuesas

De nuevo, Brillante y arroz Sabroz me han inspirado para hacer una receta con un ingrediente muy curioso: la frambuesa. ¿Que no pega con arroz? ¡Eso habrá que verlo! Me he propuesto convertirme en todo un especialista en paellas de capa fina, con un arroz liso y un socarrat al punto. Todas estas recetas las podéis encontrar en la web de Brillante. Hoy, nos vamos con una paella de capa fina muy especial: arroz de pato con frambuesa. ¡A los fogones!

Ingredientes:

✅ 350 gr. arroz Sabroz

✅ 1 pato

✅ 200 gr. de frambuesas

✅ Pimentón

✅ Pimienta

Pulpa de ñora

Hebras de azafrán

✅ Tomate triturado

✅ Cúrcuma

✅ Sal

✅ Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Empezamos haciendo el caldo. Para ello, utilizamos las carcasas del pato, pollo, verduras clásicas (puerro, zanahoria y tomate), azafrán, sal y pimienta. Recuerda: por cada cantidad de arroz, se añade tres veces de caldo. En este caso, si tenemos 350 gramos de arroz Sabroz, hay que hacer al menos un litro de caldo. Lo dejamos cocer durante, al menos, 40 minutos.

Mientras, vamos marcando el magré de pato a fuego medio, para que no se nos queme. ¡Recuerda ponerlo por el lado de la piel! Cuando esté dorada y haya soltado la grasa, le damos la vuelta y retiramos del fuego.

Retiramos el exceso de grasa de la paellera y empezamos con el sofrito. Para ello, primero ponemos pimentón, un par de cucharadas de pulpa de ñora y removemos. A continuación, añadimos el tomate triturado y salpimentamos al gusto. Cuando el sofrito esté en su punto, añadimos el arroz Sabroz.

Después, le añadimos el caldo y dejamos hervir 15 minutos: los tres primeros a fuego fuerte y el resto, a fuego medio-bajo para que siga cociendo. Tras esos 15 minutos, esperamos tres minutos de reposo y ¡ya está listo nuestro arroz!

Para terminar esta paella de capa fina, colocamos el pato encima del arroz y las frambuesas alrededor. Tendremos un plato delicioso, en el que la acidez de la frambuesa contrarresta la grasa del pato.

Espero que hayáis disfrutado de esta receta y que la intentéis en casa. Para más platos sabrosos, podéis entrar en mi blog y buscar más recetas de paella con otros ingredientes.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?