Paellas de capa fina: arroz con atún rojo

Paella de arroz con atún rojo

En este nuevo capítulo de la serie Paellas de capa fina, que estoy realizando con arroz Sabroz de Brillante, he invitado a un amigo muy especial para que me ayude en la cocina: ¡el actor Ken Appledorn! Mientras él me ayuda a repasar el inglés, yo le enseño los secretos de una buena paella con un ingrediente espectacular. No te pierdas esta receta de paella de arroz con atún rojo. Disfrútala en la web de Brillante para no perderte ningún paso. ¡Vamos a ello!

Ingredientes:

✅ 350 gr. arroz Sabroz

✅ Atún rojo

✅ Pimienta

✅ Pulpa de ñora

✅ Pimentón

✅ Tomate triturado

✅ Tinta de calamar

✅ Hebras de azafrán

✅ Perejil

✅ Espinas de caballa

✅ Verduras (zanahoria, apio, tomate, etc.)

✅ 1,5 l. de agua

✅ Sal

✅ AOVE

Elaboración:

Lo primero, empezamos con el caldo: salteamos las verduras en aceite de oliva virgen extra. Luego, incorporamos las espinas de la caballa y cubrimos con agua. Para darle un toque especial, añadimos un sobre de tinta de calamar. Dejamos hervir durante unos 20 minutos, añadiendo un poco de azafrán para que le dé aroma. Aquí va un truquito Sabroz: cuando el caldo esté listo, lo apartamos del fuego e infusionamos una ramita de perejil mientras está caliente. Esto le aporta propiedades diuréticas a la paella.

Mientras se va cociendo el caldo, vamos con el sofrito: añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pulpa de ñora, un poco de pimentón dulce y el tomate triturado. A continuación, echamos el arroz y lo nacaramos, mezclándolo bien con el sofrito. Cuando esté en su punto, añadimos el caldo que hemos hecho previamente.

Se agregan la sal y la pimienta, aunque en poca cantidad: ya podremos corregir después, si fuese necesario. Dejamos hervir la paella 15 minutos y luego, le damos tres minutos de reposo. A los 12 minutos de cocción aproximadamente, añadimos las rodajas de atún rojo. ¡Listo! Ya tenemos una espectacular paella de arroz de atún rojo y con un buen socarrat.

Esta vez ha sido un capítulo muy especial gracias a la visita de Ken Appledorn, así que te animo a cocinar esta paella con amigos. Si quieres disfrutar de otras de mis recetas de paellas de capa fina, puedes entrar en mi blog y buscar estos platos con otros ingredientes, ¡te encantarán!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?