Paellas de capa fina: arroz con calamares en su tinta

Paella de arroz con calamares en su tinta y kimchi

En este nuevo capítulo de la serie Paellas de capa fina con arroz Sabroz de Brillante, me he propuesto imitar al mejor chef del mundo y uno de mis ídolos: Dabiz Muñoz. ¡Descubre esta paella de arroz y calamares en su tinta! ¿El punto transgresor? Usar kimchi (es decir, col fermentada) para el sofrito. Si no te quieres perder ninguna de las paellas de capa fina que preparo, puedes verlas en la web de Brillante. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

✅ 350 gr. arroz Sabroz

✅ 1 rejón de pulpo

✅ 5 latas de calamares en su tinta

✅ 1 bote de col fermentada (kimchi)

Pulpa de ñora

Pimentón

✅ 1,2 litros de caldo de pescado

✅ Sal

✅ Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Primero, salteamos los rejones de pulpo en la paella, a fuego bajo y con poquito aceite. Cuando esté dorado, sacamos el pulpo y hacemos el sofrito. Picamos la col fermentada y la colocamos en la paella. A continuación, le incorporamos unas tres cucharaditas de pimiento choricero, añadimos el arroz Sabroz y lo nacaramos.

Cuando el arroz esté sofrito, añadimos los calamares en su tinta para que se impregnen de su color. Si vemos que le falta un poco de tono, podemos añadir tinta de calamar. A continuación, añadimos el caldo de pescado caliente. Recuerda: por cada cantidad de arroz, añade tres veces de caldo. Removemos 15 minutos, los tres primeros a fuego fuerte y luego bajamos la intensidad para dejarlo cocer. Una vez esté hecho, dejamos tres minutos más de reposo.

Para finalizar, cortamos los trozos de pulpo que ya teníamos cocinados y decoramos nuestra paella de capa fina. ¡Y listo! Nos queda una paella con un socarrat maravilloso y un toque moderno. Sin duda, Dabiz… ¡eres un crac!

Si queréis disfrutar de otras de mis recetas para paellas de capa fina, podéis entrar en mi blog y buscar estas recetas con otros ingredientes, ¡os encantarán!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?