Paellas de capa fina: arroz con choco

Paella de arroz con choco

Llega un nuevo capítulo de la serie de Paellas de capa fina, que estamos realizando en colaboración con Sabroz de Brillante. A estas alturas, seguro que ya tenemos controladas las cantidades, la elaboración del caldo… Así que ya solo nos queda dominar los ingredientes de nuestra paella. Para este episodio, os propuse que fuerais vosotros los que eligierais el ingrediente principal, y no me habéis podido hacer más feliz. ¡Y es que habéis elegido el choco! Como buen choquero que soy, vamos a utilizar un choco sucio de mi tierra. Lo limpiamos, ¡y a la paella! Pero antes, recuerda que puedes disfrutar de esta receta de paella con choco (y muchas más) en la web de Brillante. ¡Ahora sí!

Ingredientes:

✅ 350 gr. arroz Sabroz

✅ Choco sucio

✅ Pimienta

✅ Pulpa de ñora

✅ Pimentón

✅ Tomate triturado

✅ Hebras de azafrán

✅ Verduras (zanahoria, apio, tomate, etc.)

✅ 1,5 l. de agua

✅ Sal

✅ AOVE

Antes que nada, os explico lo que es un choco sucio. En el mercado podéis encontrar este tipo de choco, que es el que se acaba de pescar y está sin limpiar, pero también está el choco blanco, que ya ha pasado por un proceso para limpiarlo. Mi recomendación es que siempre elijáis el choco sucio, porque es más fresco, conserva todas las propiedades y es de mayor calidad.

Elaboración:

Eso sí, el choco sucio hay que limpiarlo antes de cocinarlo. Para ello, vamos a sumergirlo en agua en la misma pila del fregadero y vamos quitando la piel y las vísceras. Así, se nos queda el choco limpio y de tono blanco que normalmente nos encontramos en el mercado.

Para empezar con nuestro plato, primero vamos a marcar el choco en la paellera. ¡Ten cuidado con el agua que salta al entrar en contacto con el aceite caliente! Cuando esté dorado, lo apartamos y dejamos reposar. A continuación, como siempre, hacemos el sofrito. Agregamos a la paellera pulpa de ñora, un poco de pimentón y el tomate triturado. Salpimentamos al gusto y dejamos que se vaya haciendo.

Cuando está listo, añadimos el arroz Sabroz. Una vez que coja color, echamos el caldo de pescado: tres veces de caldo por una de arroz. Por lo tanto, si de arroz hemos utilizado 350 gramos, tenemos que agregar un litro y medio de caldo. A continuación, lo dejamos cocer 15 minutos y colocamos el choco por encima del arroz, para decorar nuestra paella de capa fina. Luego, dejamos reposar tres minutos ¡y ya estaría!

¡Hasta aquí el capítulo de hoy! Nos queda una paella con un buen socarrat y con el toque dulce que le da el choco. Simplemente: espectacular. Recuerda que, si quieres disfrutar de otras de mis recetas de paellas de capa fina, puedes entrar en mi blog y buscar estos platos con otros ingredientes, ¡te encantarán!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?