Paellas de capa fina: arroz con rape

En este capítulo de la serie Paellas de capa fina, que estoy realizando con arroz Sabroz de Brillante, me enfrento a un nuevo reto: cocinar con cosas que tenemos en la nevera. Hoy prepararemos una deliciosa paella de arroz con rape. Para ello, utilizaremos un lomo de este delicioso pescado y las espinas de un rodaballo, que hemos conservado tras la elaboración de otros platos. Disfrútala en la web de Brillante para no perderte ningún paso.

Gracias a la cocina de aprovechamiento evitamos desperdiciar alimentos y conseguimos elaborar unos platos espectaculares, aquí no se tira nada. ¡Comenzamos!

Ingredientes del arroz con rape:

✅ 350 gr. arroz Sabroz

✅ Rape

✅ Espinas de rodaballo

✅ Pimienta

✅ Pulpa de ñora

✅ Pimentón

✅ Tomate triturado

✅ Hebras de azafrán

✅ Verduras

✅ 1,5 l. de agua

✅ Sal

✅ AOVE

Elaboración:

Primero, empezamos con el caldo: salteamos las verduras junto al hueso del rape, las espinas y la cola del rodaballo y cubrimos con agua. Añadimos un poquito de azafrán, sal, pimienta y lo dejaremos hervir unos 20 minutos. Seguidamente, marcamos nuestro lomo de rape limpio en la paella, a modo de tataki. Debemos tener cuidado para no quemarnos, ya que al tener mucha agua puede hacer saltar el aceite. Una vez marcado, lo retiramos y lo reservamos para el final.

A continuación, vamos a preparar el sofrito de la paella con el mismo aceite donde hemos marcado el pescado para aprovechar su sabor. Comenzamos añadiendo la pulpa de ñora, pimentón y tomate triturado. Podemos echar un poco de pimienta y sal. ¡Aquí va un truco Sabroz!: para lograr un sabor más interesante, os animo a utilizar especias como, por ejemplo, comino. Mezclamos todo bien y cuando tengamos nuestra masa, incorporamos el arroz Sabroz. Lo nacaramos hasta que todos los granos se impregnen de nuestro sofrito. Por último, añadimos 3 partes de nuestro caldo, y extendemos bien los granos a lo largo de la paella.

Finalmente, dejamos cocer el arroz unos 15 minutos, los 2 o 3 primeros minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos. Cuando lleve unos 12 minutos, colocamos el rape. Esperamos a que repose unos minutos, ¡y listo para comer! Ya tenemos una espectacular paella de aprovechamiento con unos ingredientes de gran calidad y, por supuesto, con un increíble socarrat.

Si quieres disfrutar de otras de mis recetas de paellas de capa fina, puedes entrar en mi blog y buscar estos platos con otros ingredientes, ¡te encantarán!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?